publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Bush: "El plan va a pasar"

BANCOS

Bush: "El plan va a pasar"

George Bush plan rescate bancos finanzas sistema financiero

Maria Igartua - 26/09/2008 16:42h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Que no haya lugar a dudas, "vamos a hacer que el plan se apruebe", lo ha dicho este viernes el presidente del Gobierno de Estados Unidos, George W. Bush después de las dudas que se han levantado sobre la no aprobación del plan de rescate de los mercados financieros, tras la negativa del ala más liberal del partido republicano de apoyar el paquete de medidas propuesto por el secretario del Tesoro Henry Paulson.

En una breve comparecencia en la Casa Blanca, el presidente norteamericano explicó que el grupo de legisladores que tienen una visión diferente sobre el plan de rescate están en su derecho de ser oídos, sin embargo insistió en que "no hay desacuerdo en que hay que hacer algo sustancial" para evitar la caída definitiva del sistema financiero, lo cual, según ha advertido durante toda la semana, sería "desastroso para la economía".

Unas declaraciones que han traído cierto alivio a los mercados de Wall Street que moderan algo las pérdidas registradas en la apertura con el Dow Cayendo un 0,7% y el S&P´s 500 un 1,3%.

Las palabras de Bush son la antesala de la frenética reunión de 16 horas que se va a mantener a partir de ahora en la Casa Blanca para intertar alcanzar un acuerdo que permita de una vez por todas dar luz verde al rescate de los mercados. Toda la semana, la propuesta de Paulson, apoyada por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha despertado las suspicacias y un intenso debate en Estados Unidos. La administración aboga por una inyección de 700.000 millones de dólares destinada a comprar los activos intoxicados de los bancos causantes del colapso del sistema. Sin embargo, desde las filas demócratas y algunos sectores republicanos se intenta poner flecos al plan. Los primeros defendieron en el Congreso el pasado martes la necesidad de ayudar primero al sector inmobiliario y a las familias que no pueden pagar sus casas. Además se apoyan en el fracaso de los rescates de Freddie Mac y Fannie Mae el pasado mes de julio que también fueron llevados al Capitolio y que iban a suponer el fin de las turbulencias. Por otro lado, otro de los puntos a perfilar es si esa suma sería considerada como un préstamo a devolver cuando Wall Street vuelva a ser lo que era.

En el caso de los republicanos el argumento es diferente. Se trata del sector más liberal del partido y se opone al intervencionismo del Estado. No en vano, hasta la fecha se han nacionalizado las dos hipotecarias y el rescate de la quiebra del gigante asegurador American International Group -que podría considerarse una nacionalización encubierta ya que la Fed ha pasado a controlar el 80% de la entidad-.

En cualquier caso todo depende de las reuniones previstas para el fin de semana. Lo que está claro es que al menos intención de alcanzar un acuerdo hay, por eso Bush cuenta con la baza de poder presionar a los díscolos para lograr finalmente la aprobación del plan, más sabiendo que cuenta con el apoyo de los dos candidatos a la presidencia, Barack Obama y John McCain, que se reunieron ayer con el presidente y mostraron su intención de acudir de la mano al rescate de los mercados financieros.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado poblero de farnals26/09/2008, 20:03 h.

Ole tus huevos, al menos no te escondes ni sonries como nuestro Zapao.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Van Zant26/09/2008, 19:22 h.

Ole, ole, ole los partidos americanos que sabiendo los democratas que la superación (momentanea) de la crisis (la aprobación del plan reactivará unos mesecictos algo muy visible de la economia, las bolsas) puede perjudicar a su candidato aprueban esto, y que los republicanos votan encontra de su presidente, pudiendo perjudicar a su candidato.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado El Petado de Vienestar26/09/2008, 17:43 h.

OLE OLE Y OLE la Democracia americana.
Por si alguien lo dudaba. O se hace o se hace. Y punto en boca.
Por cierto en los 90 se vivió una crisis similar en Suecia, el sistema bancario se volvió insolvente. Cómo lo solucionaron, en el enlace: http://www.nytimes.com/2008/09/23/business/worldbusiness/23krona.html?em
Me parece una solución más inteligente pero claro el Bush no es que le sobre de eso.
O eso o es más listo de lo que parece y lo que pretende es otra cosa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

De educación a innovación y tiro porque me toca.

Cuidadín,

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis