publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 27 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FORTIS (NL)

17:39 - 26/09/2008

(AM:FOR)

5,18 €

-1,37 €

-20,92%

BANCOS

Fortis se hunde en bolsa: venderá activos por valor de 10.000 millones de euros para conseguir liquidez

Fortis bancos De Telegraaf ABN Amro

Cotizalia.com/agencias - 26/09/2008 10:57h      Actualizado: 26/09/2008 13:45h

Deja tu comentario (24)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Duro castigo bursátil para Fortis. La entidad belga-holandesa registra hoy caídas del 13% ante las informaciones aparecidas en un diario local holandés, De Telegraaf, que asegura que los clientes de ABN Amro podrían estar transfiriendo sus ahorros hacia otros bancos. Se trata además de su segunda caída consecutiva en bolsa -ayer sus acciones se desplomaron otro 6%- ante las continuas especulaciones que apuntan a salud financiera.

A esto se ha sumado el anuncio hecho este viernes sobre la venta de activos por valor de hasta 10.000 millones de euros para hacer frente a las "circunstancias difíciles en el mercado actualmente". Los activos que se venderán corresponden a la división de banca y a la de seguros y están localizados tanto fuera como dentro de los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), según informó Fortis en un comunicado. El banco asegura que ya tiene potenciales compradores para todos ellos, y estima que con las desinversiones logrará entre 5.000 y 10.000 millones de euros.

Pese a esta operación, la entidad aseguro que su nivel de solvencia es "sólido" y está muy por encima de los requisitos legales, y que dispone de una liquidez superior a los 300.000 millones de euros que le permite financiar plenamente todas sus operaciones.

   Durante la jornada del jueves circuló el rumor de que el banco central holandés había solicitado a la entidad Radobank que facilitara liquidez a Fortis, algo que fue desmentido por el banco belga-holandés. Los rumores hicieron que se precipitara la cotización de las acciones de Fortis.

   El ministro belga de finanzas, Didier Reynders, lanzó este viernes a la salida del Consejo de Ministros un mensaje de tranquilidad a los consumidores. "Como en el resto de Europa, en Bélgica no dejaremos a ningún cliente en dificultades", dijo. En el mismo sentido se pronunció el consejero delegado de Fortis, Herman Werwilst, que aseguró que los clientes "no tienen nada que temer", según las declaraciones recogidas por la agencia Belga.

En cuanto a la fuga masiva de clientes, el periódico holandés recoge las declaraciones de Jan Peter Schmittman, máximo responsable de ABN Amro Holanda, quien asegura que los clientes no deben preocuparse por la liquidez de Fortis. El banco adquirió la división de consumo de ABN Amro el año pasado, aunque las entidades todavía operan con marcas separadas, ha explicado Schmittman a De Telegraaf.

Herman Verwilst, CEO de Fortis, dijo el 20 de septiembre que la entidad podría anticipar la venta de activos si se complica el acceso a la liquidez en los mercados. El banco necesita reponer capital después de haber desembolsado 24.200 millones de euros por la compra de ABN Amro junto a Royal Bank of Scotland y Santander, y tras anunciar provisiones de 682 millones de euros.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado kubler26/09/2008, 17:33 h.

A El Porres:

Estimado Sr. Le ruego que no nos incluya a todos en el mismo saco aduciendo que todos los españoles hemos votado a este Sr. Los que no lo hemos votado ya lo sufrimos bastante diariamente como para que encima venga alguien a culparnos a todos. En lo que coincido con usted es en que ha engañado a la mitad del país y lo peor de todo es que muchos todavía le otorgan credibilidad. Claro, que para eso es para lo que necesitan un país que cada vez tiene menos nivel educativo, para que "el pueblo soberano" no pueda pensar por sí mismo y ver las barrabasadas que hacen y dicen. Sólo hay que remitirse a las palabras pronunciadas enla ONU..... Los que estaban alrededor hasta se sonreían de las memeces.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. Orgullo del Tercer Mundo26/09/2008, 16:52 h.

Estimado Sr. Calañas: Así que España tiene el sistema financiero casi más sólido del mundo, ¿eh? Espere y verá. En la Europa timorata y pusilánime que dejó la segunda guerra mundial, nos conformarmos con intentar convencernos de que la crisis se circunscribe a la metrópoli del imperio para tapar nuestras propias y apestosas miserias. A ves si se entera, la crisis es del sistema financiero internacional. Tras ella, el número de entidades bancarias en todo el mundo se va reducir notablemente, igual que el número de personas empleadas por ellas, y de manera muy rápida, flis flas. En cuanto a Venezuela, allí los bancos no pueden quebrar, por que no existen. Allí lo que hay es la "saca" de la oligarquía bolivariana y punto. Y esa no quiebra, pero crujirá al pueblo. Eso seguro. Salud.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. EL porres26/09/2008, 16:24 h.

Pero de que os quejais ahora? habeis creido en un mentiroso, hipocrita y soñador, lo peor que hay en esta vida es tener un presidente convencido de sus ideas y fantasias y soñador, eso es lo que habeis votado todos los españoles eso muestra la inteligencia de todo un pais, españa pais de poco coeficiente intelectual. Os ha mentido en vuestra cara, os sigue engañando y lo seguira haciendo. Al fin y al cabo los que dan trabajo son los empresarios y como politica economia el PP es un partido bastante mas superior al P.S.O.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. PEDRO CALAÑAS26/09/2008, 16:24 h.

A 19. Orgullo del Tercer Mundo. Amigo creo que te equivocas de Foro y de pais, y que aun no estamos en campaña electoral. Y tambien, porque no, informate desde donde nos viene la crisis y a dode estan quebrando los Bancos...no en España, ni en Venezuela. Pero tu...te quedarias ciego a gusto siempre que el resto del pais se quedara tuerto.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. Orgullo del Tercer Mundo26/09/2008, 14:46 h.

El ministro de Trabajo debe seguir pensando en cómo va a reconvertir los miles de parados en el sector de la construcción en expertos informáticos y empezar a pensar en como va a hacer lo propio con los miles de parados en el sector bancario "in extenso" en expertos labriegos, por ejemplo. A su vez, el ministro de Industria y etc., etc., debe ir pensando como va a convencer al personal de que en navidades van a tener parné suficiente como para comprar juguetes a sus hijos en tiendas que no sean chinas y de todo a 100. Finalmente, el presidente del Gobierno debe ir pensando en qué país amigo (Irán, Venezuela, Turquía, etc.) se va a exiliar, prestando especial atención a sí allí va a poder cobrar sin dificultad su pensión, y cómo se puede reconvertir en, por ejemplo, muñeco de feria.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis