publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El plan de rescate se estanca por la oposición republicana

Plan de rescate oposición Congreso Estados Unidos

El plan de rescate se estanca por la oposición republicana

Bush, reunido con McCain, Obama y los líderes del congreso estadounidense, para tratar la crisis económica del país (Efe).

EFE - 26/09/2008 07:26h

Deja tu comentario (145)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

Una minoría de legisladores republicanos emergió ayer como el principal impedimento para la aprobación del plan de rescate financiero en EEUU, después de que un grupo bipartidista alcanzara un principio de acuerdo sobre el tema. El día comenzó con gran optimismo, puesto que un grupo de congresistas de los comités clave de ambas cámaras se puso de acuerdo en las grandes líneas que debería incluir el programa final, que reflejan cambios importantes respecto a la propuesta original de la Casa Blanca.

No obstante, a lo largo del día una minoría de republicanos, especialmente en la Cámara de Representantes, dejó claro su rechazo, porque una intervención de tal magnitud choca con su creencia en el libre mercado.
Para avanzar las negociaciones, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió ayer a los líderes de ambas cámaras y a los candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

Sin embargo, el encuentro no dio ningún fruto tangible. Al contrario, los republicanos de la Cámara Baja pusieron sobre la mesa un plan totalmente diferente, que propone que el Gobierno ofrezca seguros a los bancos sobre la deuda de mala calidad, en lugar de comprarla directamente. Richard Shelby, el senador republicano de mayor rango en el Comité de Banca, fue contundente a su salida de la reunión: "No tenemos un acuerdo. Todavía hay un montón de opiniones".

Tanto Mitch McConnell, el líder de los republicanos en el Senado, como John Boehner, el jefe del partido en la Cámara Baja, refrendaron la falta de acuerdo. Bush, por su parte, dijo esperar que se pueda llegar a un acuerdo "muy pronto". El demócrata Christopher Dodd, que preside el Comité de Banca del Senado, mostró su descontento con los obstáculos que están poniendo los republicanos, y aseguró en declaraciones a la CNN que, con su postura, no buscan "un rescate financiero, sino una operación de rescate de la campaña de John McCain".

Por su parte, Obama advirtió de que la presencia de los candidatos en las "delicadas" conversaciones "puede crear más problemas, en lugar de resolverlos". McCain suspendió esta semana sus actos de campaña para participar en las negociaciones del paquete y ha pedido que se aplace el debate con Obama previsto para mañana. Después de la reunión en la Casa Blanca, los negociadores del Congreso se reunieron con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, para intentar reavivar las negociaciones.

Los 700.000 millones de dólares tendrán que esperar

El programa usará un máximo de 700.000 millones de dólares para adquirir títulos de mala calidad a los bancos, principalmente vinculados a hipotecas, que así podrán sanear sus balances y volver a prestar dinero.
El principio de acuerdo anunciado ayer propone autorizar al departamento del Tesoro el uso inmediato de 250.000 millones de dólares y otros 100.000 millones si los necesita.

El Congreso podría retener los otros 350.000 millones si no estuviera satisfecho con el desempeño del programa. Paulson ha dicho que fraccionar el valor total sería "un grave error", pues el objetivo es dar confianza a los mercados con una dotación contundente de fondos. El principio de acuerdo también prevé crear un consejo para supervisar el programa y pone límite a los salarios de los ejecutivos de las empresas que se beneficien con la ayuda. Además, obliga al Tesoro a renegociar las hipotecas que adquiera para ayudar a que no pierdan su casa los propietarios con problemas para pagar las letras.

El plan también estipula que los contribuyentes deberán recibir acciones de las empresas a las que ayuden, para beneficiarse de su recuperación. Los republicanos y demócratas que negociaron el principio de acuerdo lo anunciaron con gran optimismo. "Preveo que tendremos un plan que pueda ser aprobado por la Cámara Baja y el Senado, y ser firmado por el presidente y que traiga un sentimiento de certidumbre a esta crisis", afirmó por la mañana el senador republicano Robert Bennett.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (145)

Deja tu comentario

145. usuario registrado caminante26/09/2008, 21:24 h.

Y el gancho esta vez eran los bienes immobiliarios, ahora los bancos no decian solo lo que se ganaba, decian que "nunca bajarian los precios de los bienes immobiliarios".

Los bancos centrales, controlados por unos cuantos, allanaron el terreno: tipos de interes muy bajos como no se habian conocido nunca antes. El escenario estaba preparado para la proxima "opera bufa": La clase media y baja, creyendose burgeses acomodados se metian como borregos en el camion que les llevaba al matadero! Unos lo hacian por buena fe e ignorancia, otros pensando en hacerse ricos de un dia a otro.
Los precios ante la demanda por las nubes y como ningun banco queria quedarse fuera de la fiesta, todos colaboraron. El resultado ahi lo tienen, la economia por los suelos, la clase media y baja arruinada e hipotecada a vida y los bancos con un agujero negro que les devorara a la mitad.

Los politicos de todos los bandos han colaborado y ahora no saben que hacer.

Lo mismo que el comunismo llego a sus limites, por la corrupcion de sus clases dominantes; el liberalismo ha llegado a su limite por la corrupcion de sus clases dominantes.

Sera capaz el capitalismo de regenerarse?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

144. usuario registrado caminante26/09/2008, 21:12 h.

sigo TAXCO

El pato siempre lo paga el pueblo! Incluso cuando los gobiernos se dicen socialistas, porque quien manda es el capital.

La burbuja immobiliaria, como las subprime son la continuacion del ultimo crack de la bolsa de valores.

El sistema capitalista es un sistema ciclico, con periodos de expansion y contraccion. Durante la expansion todos ganan, se apunta mas gente para ganar, pero sin saber que el ciclo ya esta acabado, cuando llega la contraccion, los que saben de que iba ya estan fuera y los novatos pierden lo invertido. Hay gentes que se creian listos por comprar valores que subian, lo que no sabian era que lo IMPORTANTE EN BOLSA ES SABER CUANDO HAY QUE VENDER! Hay muchas revistas especializadas que sacan cada semana los valores estrella, pero digame una que saque en primera pagina los valores que hay que vender!

Con el internet banking, entro en la bolsa mucho novato que creia que se iba a enriquecer y lo que hicieron fue acelerar el ciclo expansivo y cuando llego el momento de vender les pillaron al 90% descolocados.

Despues de esto los bancos tenian dificil volver a convencer a sus clientes de entrar en la bolsa, a si es que buscaron otro gancho:

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

143. usuario registrado caminante26/09/2008, 20:59 h.

Buenas noches Taxco aqui estoy de vuelta.

Yo tambien tengo experiencia en la banca internacional, aunque no fuera un experto, pero si se tiene un poco de sentido comun se puede leer entre lineas; lo digo porque yo siempre era muy critico a todas las informaciones que nos daban y tendia mas a fiarme de mi criterio.

Hace unos diez o doce años que comence a seguir el desarrolo immobiliario español, porque queria volver a España. Entonces comenzaba a desarrolarse el internet y los portales immobiliarios y yo seguia el dia a dia la evolucion. Hace unos 6 años me di una vuelta por la peninsula, despues de hacer contactos en internet para visitar varias cosas que me interesaban. Cuando estuve en las agencias immobiliarias y veia los precios, les preguntaba: cuales son los salarios de las gentes que compran estos bienes?Cuando me decian los salarios me quedaba alucinado. Cuando les hablaba de la proporcion salario/deuda se reian de mi, incluso mi familia. Yo me dije, esto es insostenible a medio plazo y me compre algo asequible sin esfuerzo en Francia, en España me habrian pedido entre 4 y 6 veces el precio.

Conclusion: España ha vivido 15 años muy por encima de sus medios!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

142. usuario registrado Taxco26/09/2008, 20:33 h.

HOLA CAMINANTE, Nº125.- Ya regresé.Ahora le contesto con calma.

Exactamente hace 5 0 6 años que mi hijo mayor, 48 años, y experto en asuntos de la bolsa internacional (el perdió una fortuna en el 93 al 95), me comentaba que en España, principalmente, había una "burbuja "inmobiliaria enorme y que tarde o temprano, EXPLOTARÍA. Han pasado esos 5 o 6 años y he tenido que darle "toda la razón del mundo". Él es un experto, pero el Gobierno español no tiene, incluso, gente ¡más experta que mi hijo!

Ahora me ha comentado sus impresiones sobre el panorama internacional, respecto a la bolsa y el negocio inmobiliario, al cual se dedica desde hace años, pero en México y USA. Es largo de explicar, pero, como dije antes, el "pato lo pagará el pueblo" pero USA debe de "tirar del carro" apoyando a los "malvados corruptos que han destruído la economía mundial" (me refiero a las entidades) y jugar a los ejecutivos responsables. Saludos TAXCO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

141. usuario registrado J&L26/09/2008, 20:15 h.

Como suele suceder a diario, ya andamos por los cerros de Úbeda, aunque cada uno es libre de pasear por donde quiera.
Pero ciñéndome al hilo, miren dos formas de comerse uno sus deudas y toxinas o de que se las coma el prójimo. Son de fecha de hoy:


Fortis está en apuros: venderá activos por hasta 10.000 millones para obtener liquidez, (Así atenderá sus obligaciones y deudas).

Quiebra Washington Mutual: JP Morgan se lo quedará por 1.900 millones de dólares. Primero, la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC) se hizo cargo del banco y después JP Morgan en la subasta, se lleva las partes sanas de su negocio, alrededor de alrededor de 5.400 sucursales de WaMu, la mierda queda para los contribuyentes, por eso, JP Morgan declara:
¨La transacción le significará ganancias inmediatas y tendrá como resultado un ahorro de 1.500 millones de dólares en ahorros de costes, lo cual incluye el cierre de menos del 10% de las sucursales ya combinadas de la empresa".
Pues eso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

De educación a innovación y tiro porque me toca.

Cuidadín,

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis