publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La sangre no llega al río: el Ibex pierde sólo el 0,44% por las promesas de Bush

Ibex 35 mercado acciones bolsa

La sangre no llega al río: el Ibex pierde sólo el 0,44% por las promesas de Bush

E. Sanz / E. Segovia - 26/09/2008 09:06h      Actualizado: 26/09/2008 17:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Al final no ha sido para tanto. Las caídas en Europa, que a media sesión superaban el 2% en los principales índices, se han reducido al cierre gracias a una apertura de Wall Street que, aunque negativa, no ha sido la catástrofe que muchos esperaban: el Dow Jones apenas bajaba el 0,4%. Así, el EuroStoxx ha reducido su caída al 1,58% y el Ibex 35 ha sido el mejor de Europa con un mínimo descenso del 0,44% hasta 11.387,9 puntos.

El rechazo de los republicano al plan de rescate en Estados Unidos devolvía esta mañana la incertidumbre a las bolsas y al resto de los mercados, pero las declaraciones de George Bush, en las que asegura que el plan saldrá adelante, han tranquilizado los ánimos. Además, el mercado sigue confiando en que la Fed (e incluso el BCE) baje los tipos una vez que el Congreso apruebe el rescate. Estas esperanzas se han impuesto a la revisión a la baja del PIB de Estados Unidos hasta el 2,8% y al nuevo terremoto en el sector financiero por la quiebra de Washington Mutual.

No obastante, la semana ha tenido un claro sabor bajista (el Ibex ha perdido el 1,47% en las cinco sesiones), a pesar de la tremenda manipulación del mercado que supone la prohibición o limitación de las posiciones bajistas en los principales mercados. El subidón del viernes pasado no ha tenido continuidad y no se ha superado ninguna resistencia; si no hay buenas noticias en breve sobre el rescate de la banca norteamericana, las caídas pueden volver con fuerza.

Fortis ha sido el protagonista negativo de la sesión del viernes en Europa: se ha derrumbado un 20,91% ante las informaciones que apuntan, por un lado, a los posibles problemas de liquidez derivados de la crisis y de la compra de ABN Amro, y por otro, a la posible huida de los clientes de ABN Amro hacia otras entidades. Lloyd's y Royal Bank se han dejado más del 7%, e ING y Crédit Suisse, más del 6,5%.

Pese a ello, los bancos españoles han conseguido escapar a las caídas, por una vez. Los grandes, BBVA y Santander, han terminado con alzas del 0,42% y el 0,09%, respectivamente. Entre los medianos, Banesto ha sido el peor con una caída del 1%, mientras que Bankinter se ha recuperado de un castigo superior al 3% y ha acabado bajando sólo el 0,46%. Popular ha sido capaz de ganar el 0,46%.

Otro foco de atención en el mercado era la cotización de la petrolera Repsol entre informaciones de prensa, desmentidos por la Caixa, de que la caja catalana estaría negociando con el magnate mexicano Carlos Slim su entrada en el accionariado de Repsol, informaciones que han sido negadas por la caja catalana. En este escenario, las acciones de Repsol han subido el 0,47%, mientras que Sacyr cede un 2,2%.

El mejor valor del Ibex ha sido Indra, con un alza del 0,58%, mientras que Gamesa se ha desplomado el 5,27% e Iberia se ha dejado el 4,1%. En el conjunto del mercado, fuertes subidas para las filiales del Popular para ajustarse a las ecuaciones de canje de las OPAs anunciadas el jueves. Solaria ha subido el 6,98% después de que las nuevas condiciones para el sector fotovoltaico no hayan sido tan duras como se esperaba.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis