publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Mitsubishi UFJ, el mayor banco de Japón, compra entre el 10% y 20% de Morgan Stanley
Haruya Uehara (i), vicepresidente; Nobuo Kuroyanagi (c), consejero delegado; y Ryosuke Tamakoshi (d), presidente de MUFJ.

BANCOS

Mitsubishi UFJ, el mayor banco de Japón, compra entre el 10% y 20% de Morgan Stanley

Morgan Stanley Mitsubishi UFJ crisis financiera fusiones

@Cotizalia.com / Agencias - 22/09/2008 17:05h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Morgan Stanley ya tiene nuevos accionistas. El banco de inversión ha alcanzado un principio de acuerdo con Mitsubishi UFJ, el mayor banco de Japón, para que tome una participación del banco de inversión estadounidense que podría oscilar entre el 10 y el 20 por ciento del capital. Ambas entidades informaron hoy de la operación a través de sendos comunicados, aunque no difundieron el valor de la operación ni tampoco el porcentaje exacto del capital adquirido, ya que dependerá del valor en libros del banco de inversión.

"La alianza estratégica con Mitsubishi UFJ puede colocar a Morgan Stanley en una situación aún más fuerte, mientras aprovechamos las oportunidades que se ven el rápidamente cambiante mercado financiero", aseguró el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, al informar de la operación. El acuerdo, que aún está pendiente de su redacción definitiva y del acuerdo de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia, también permitirá a la entidad japonesa que preside Ryosuke Tamakoshi contar con un representante en el consejo de administración del banco de inversión.

De brókers agresivos a pacíficos bancos comerciales

Esta noticia se difundía sólo unas horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) autorizara la transformación de Morgan Stanley y Goldman Sachs en bancos comerciales como parte de su estrategia para superar el efector de la crisis financiera. Así, ambas entidades pasarán a estar controladas por el banco central estadounidense, y también podrán acceder a los fondos de emergencia que esa entidad pone a disposición de los bancos comerciales para aumentar la liquidez del sistema financiero y hacer frente a la crisis.

Además, la Fed ya ha autorizado a su banco regional de Nueva York a extender el acceso al crédito a las filiales londinenses de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merril Lynch. Esta transformación está condicionada a la obtención de la pertinente autorización de las autoridades de competencia estadounidenses, que tienen cinco días para analizar la solicitud de Morgan Stanley y Goldman Sachs de convertirse en holdings bancarios.

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, aseguró que "bajo la supervisión de la Reserva Federal, Goldman será considerada como una institución aún más segura, con un balance excepcionalmente limpio y una mayor diversidad de fuentes de liquidez". Poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de Morgan Stanley subían más del 10 por ciento, mientras que los de Goldman Sachs caían más del 4 por ciento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado albertovz22/09/2008, 21:13 h.

¡Cómo se ponen los nipones...! en cuanto pueden.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis