publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex cae el 2% a pesar de la prohibición de ponerse bajista

Ibex 35 mercado acciones bolsa

@E. Segovia - 22/09/2008 09:04h      Actualizado: 22/09/2008 17:45h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex cae el 2% a pesar de la prohibición de ponerse bajista
 
La sesión de hoy tiene una lectura mucho más negativa de lo que parece a priori. El Ibex ha bajado el 1,98%, lo cual entra dentro de lo normal después de anotarse el viernes la mayor subida de la historia; incluso se queda corta la corrección. Y no s eha perdido nngún nivel relevante. Pero, como saben ustedes, la prohibición generalizada de las posiciones bajistas en todo el mundo -a la que hoy se ha sumado la CNMV- hace que el mercado esté claramente sesgado al alza. Y que el mercado baje el 2% cuando prácticamente sólo se puede comprar en el mercado es preocupante.

Porque, además, no se trata sólo de España: el EuroStoxx también ha perdido el 2,18%. Al cierre de Europa, Wall Street también corregía en torno al 2% tanto en el Dow Jones como en el Nasdaq. Aparte de la necesidad de purgar los subidones finales de la semana pasada, el mercado está expectatnte por conocer los detalles del plan de rescate de la banca de EEUU, ya que todavía pesan enormes incertidumbres sobre el mismo.

La banca, el gran protagonista de la escalada del viernes, ha sufrido hoy el mayor castigo. Así, HSBC, HBOS, ING y AXA han caído hoy más del 5%. En España, Banco Sabadell ha liderado las caídas con un fuerte 7,64%, seguido por Santander con el 3,91% pese a que su presidente, Emilio Botín, ha reiterado hoy que la entidad mantiene su previsión de beneficio de 10.000 millones de euros para 2008. Las acciones de BBVA sólo recortan un 0,43%, mientras que Bankinter y Popular han terminado planos.

Fuera de la banca, Grifols ha bajado el 6,65%, Cintra se ha dejado el 4,98%, Telecinco el 4,79%, la sufrida Sacyr el 4,55% y la no menos sufrida Criteria, el 4,05%. Sólo tres valores consiguen mantener el tipo: Técnicas Reunidas, Banesto y Acciona, aunque ninguno sube más del 1%. Repsol YPF ha terminado bajando el 0,2% e Iberdrola ha sufrido un castigo del 2,89%.

Fuera del selectivo, Fersa y Reno de Medici se han hundido más del 8%, mientras que Testa ha recuperado el 14,84%, Solaria ha remontado el 8,33% y Jazztel, el 5,88%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado mitus22/09/2008, 21:24 h.

"Que el mercado baje el 2% cuando prácticamente sólo se puede comprar en el mercado es preocupante".
He leído muchas informaciones periodísticas inexactas, pero esto es puro disparate. Es increíble que una publicación seria ponga negro sobre blanco que en el mercado prácticamente no se puede vender.
En el mercado se puede vender todo lo que se quiera siempre que se encuentre comprador. A nadie se le ha ocurrido prohibirlo y nadie lo ha hecho.
A lo único que se ponen límites es a vender lo que no se tiene, es decir, pedir acciones prestadas para venderlas, algo muy distinto. Esto no sesga el mercado al alza, sino que favorece que se mueva equilibradamente. Permitir la venta en descubierto sí que lo sesga, pero a la baja.
En todo caso la bondad de la medida es opinable, pero decir que en bolsa prácticamente se ha prohibido vender es casi de juzgado de guardia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado libertador22/09/2008, 21:19 h.

vaya...y habrá algún tonto de baba que se sorprenda.

además hay que añadir la caída del dólar y el subidón del petróleo.

en fin pleno de aciertos para más de un agorero de los que por aquí deambulamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado jibaro22/09/2008, 19:55 h.

A mí me parece que la corrección se ha quedado muy corta. Veo clarísimo que los causantes de la crisis se van a ir de rositas y sus interesados “mangoneos” los pagaremos todos los ciudadanos a nivel planetario. En unos países el ajuste será más fuerte y en otros menos, pero todos absolutamente todos, estamos implicados en el mismo. Las autoridades USA pueden tomar las medidas que quieran, adornarlas o disimularlas como quieran, pero el daño ya está hecho y lógicamente tenemos que pagarlo, si no queremos ir a la hecatombe total.
Por esto digo que la corrección me parece poca. Veremos qué pasa cuando se conozcan las medidas que apruebe el congreso USA . Creo que se han puesto la venda antes de hacerse la herida, prohibiendo o dificultando las posiciones cortas en bolsa. Esto me indica que las medidas que aprueben no serán muy del agrado de las gentes e intentan con ello amortiguar el “batacazo”. No sé, no sé…. Veremos que sale de todo este embrollo en el que nos han metido los “magos de las finanzas”.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis