publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:32)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

"Airbus" entregó a "Qantas" el primer avión A380 de un pedido de 20 unidades

EFE - 19/09/2008 10 : 41

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Toulouse (Francia), 19 sep (EFE).- La empresa "Airbus", del consorcio aeroespacial europeo EADS entregó hoy a la aerolínea australiana "Qantas" el primer avión A380 de un pedido de 20 unidades.

En una ceremonia en la sede de Airbus en Toulouse (sur de Francia), el presidente de "Airbus", Tom Enders" hizo entrega del avión al director ejecutivo de "Qantas", Geoff Dixon.

"Cuando hicimos el pedido de A380 en 2000, dijimos que además de darnos la oportunidad de reinventar nuestro producto, este revolucionario nuevo avión ofrecía capacidad y ahorros operativos, así como mejoras en materia de medioambiente", declaró Dixon, quien subrayó que "todo lo que hemos visto desde nuestro pedido inicial ha reforzado este punto de vista".

El A380 diseñado para Qantas tiene 450 asientos, a diferencia del A380 normal que llega a tener 525 plazas.

Por su parte, Enders declaró que el A380, con cuatro motores Rolls Royce Trent 900, es el modelo del siglo XXI, con más de 380 patentes a bordo y su liderazgo en materia de eficiencia e innovación.

"Qantas" es el primer cliente de Airbus que firmó un contrato para un pedido de A380, en noviembre de 2000 y para 12 unidades, que posteriormente aumentó a un total de 20 aviones.

El nuevo A380 de Qantas hará escala en Singapur en su viaje a Sydney, donde se prevé que aterrizará el 21 de este mes. La aerolínea pondrá el avión en servicio un mes más tarde para la ruta Melburne-Los Ángeles. EFE pdp/mdo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis