publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El lander de Baden-Wuertetmberg, donde Porsche tiene su sede, arremete contra la ley Volkswagen

Economía Motor

EP - 19/09/2008 11 : 58

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

BERLIN, 19 (Reuters/EP)

El primer ministro del lander de Baden-Wuerttemberg (en el que se ubica la sede de Porsche), Guenther Oettinger, aremetió hoy contra la 'ley Volkswagen', que confiere una minoría de bloqueo al estado de Baja Sajonia en las decisiones estratégicas del grupo alemán.

Oettinger indicó que el mantenimiento de esta norma es una provocación "innecesaria" a la Comisión Europea, que la considera ilegal. "No hay necesidad de aplicar acuerdos especiales para una compañía individual", añadió.

Asimismo, advirtió de que Berlín se expone a un nuevo litigio judicial con Bruselas, que ya falló en contra de la 'ley Volkswagen' por considerar que impide la libre circulación de capitales en la Unión Europea. "¿Para qué ofender a Europa sin necesidad?", se preguntó.

Oettinger no hizo ninguna mención específica a Porsche, primer accionista de Volkswagen con un 35,14% del capital, lo que de hecho le confiere el control sobre la compañía. Porsche quiere derogar la 'ley Volkswagen' para eliminar obstáculos la gestión del grupo.

Por su parte, el primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, y la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, defienden la continuidad de la norma con ciertas modificaciones, que deben ser ratificadas por el parlamento germano.

La 'ley Volkswagen' confiere al estado de Baja Sajonia una minoría de bloqueo, aunque su participación en el fabricante automovilístico se sitúa en el 20%. Para el resto de compañías alemanas, el porcentaje accionarial para tener capacidad de bloqueo se sitúa en el 25%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis