publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HBOS PLC

17:54 - 17/09/2008

(LD:HBOS)

1,47 £

-0,35 £

-19,18%

BOLSA

Lloyds y HBOS suben con fuerza en bolsa ante una posible fusión para salvarse de la crisis

Bancos finanzas bolsa acciones mercado

E. Sanz - 17/09/2008 10:14h      Actualizado: 17/09/2008 14:45h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (HBOS) se encuentran en conversaciones avanzadas para fusionarse y crear un gigante de la banca minorista en el Reino Unido, según la cadena de televisón BBC y la agencia de noticias Bloomberg. Las acciones de Lloyd TSB se disparan a las 14:40 horas cerca de un 15% tras llegar a caer hasta un 10%. En total se han intercambiado de manos 62 millones de acciones de Lloyds en las dos primeras horas de negociación, por encima de la media de contratación diario en los últimos tres meses, según datos de Bloomberg. Por su parte, HBOS, el mayor banco hipotecario del Reino Unido, se dispara por encima del 8%, cuando sus acciones han llegado a desplomarse más del 50% en la apertura de los mercados.

Según Blomberg, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones, Lloyds TSB ha mostrado su interés por enctidades en dificultades por la crisis financiera, aunque en ningún caso se embarcará en una operación que pueda erosionar sus ratios de capital, aseguran dichas fuentes. Según la BBC, el precio de la operción podría situarse en torno al precio del cierre de las acciones de HBOS del pasado viernes de 300 peniques por acción, en lugar de los 100 peniques en los que cotiza actualmente. Ambas entidad no han querido hacer declaraciones respecto a una posible operación a la cadena de televisión británica

Los continuos temores a que HBOS no sea capaz de refinanciar 100.000 millones de libras (unos 125.000 millones de euros) en los próximos meses y temen que no pueda encontrar fondos para hacerlo en las actuales condiciones del mercadon ha provocado un duro castigo en bolsa para la compañía desde el lunes.

HBOS atraviesa por un delicado momento en bolsa. Sus acciones se hundieron un 18% el lunes -después de que Lehman Brothers se declarara en bancarrota-, mientras que ayer el desplome fue del 21%. Desde el viernes, la entidad ha perdido un 30% de su valor en bolsa. Hoy HBOS sufría hoy un duro revés por parte de Goldman Sachs, que ha sacado el valor de su lista de recomendados, mientras que Fitch ha rebajado la calificación de su deuda por su eelvada exposición al mercado inmobiliario.

De salir adelante la operación, los expertos aseguran que el nuevo gigante acabaría con la actual incertidumbre en torno a HBOS. De salir adelante la operación se crearía una entidad con un 28% de la cuota del mercado hipotecario del reino unido con 335.000 millones de libras en créditos hipotecarios, según datos del Council of Mortgage Lenders recogidos por Londres.

La situación financiera de HBOS le llevó a anunciar el pasado mes de agosto el recorte de hasta 425 empleos, de los que 325 pertenecen a la filial The Mortgage Business, que será cerrada por la entidad, que fijó finales de marzo de 2009 como fecha para el cumplimiento de esta medida.

El banco decidió adoptar estas iniciativas tras los malos resultados anunciados el pasado 31 de julio, cuando avanzó una reducción de su beneficio neto atribuido del 56% y donde ya insinuó que estudiaría la venta de activos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado dupont17/09/2008, 12:11 h.

parece que la unica solucion es la concentracion de bancos , aliandose entre ellos, pero que gran error
para salir de este atolladero hace falta dar confianza al sistema, y canalizar el consumo unica solucion en un sistema anticuado de la banca.el sr, trichet si no baja tipos , se lo cargaran antes de navidad, al tiempo....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis