publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 21:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDITEX

17:38 - 17/09/2008

(M:ITX)

29,04 €

0,27 €

0,94%

RESULTADOS

El beneficio de Inditex en el primer semestre sube un 3,3% hasta llegar a los 406 millones

Inditex resultados ganancias

Cotizalia.com - 17/09/2008 07:33h      Actualizado: 17/09/2008 08:57h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Inditex, el mayor grupo textil de Europa, obtuvo un beneficio neto de 406 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo. La cifra se sitúa por debajo de los 415 millones de euros estimados por los analistas consultados por Bloomberg. Las ventas de la compañía se han resentido en su mercado principal, el español, como consecuencia de la debilidad económica y el fuerte incremento de los precios que han pasado factura a los bolsillos de los consumidores españoles.

La compañía que preside Amancio Ortega indicó que si se excluye la ganancia antes de impuestos obtenida en el primer semestre de 2007 derivada del cambio en el perímetro, el crecimiento del beneficio neto es del 7%.

Inditex se enfrenta a un contexto económico nacional e internacional complicado para mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años. La firma ha duplicado su tamaño en apenas cinco años. Las ventas en España han caído por octavo mes en julio ya que el récord fijado por los precios del crudo y los elevados tipos de interés han afectado negativamente al poder adquisitivo de los consumidores, no sólo en España, sino en otros países donde la compañía tiene establecimientos.

La cifra de negocio del grupo se situó en 4.561 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, si bien este porcentaje se eleva al 14% a tipos de cambio y perímetro constantes. La cifra se sitúa en línea con lo previsto por el mercado. Las ventas en tiendas internacionales representan ya el 65,2% del total. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 822 millones de euros (+5%), mientras que el beneficio neto de explotación (1%, hasta 547 millones de euros.

Los resultados de Inditex no han cumplido con las expectativas de los analistas por primera vez en catorce trimestres. La compañía ha puesto este año en marcha un nuevo negocio de accesorios llamado Uterque con el objetivo de impulsar las ventas.

Inditex se disputa mano a mano con la estadounidense Gap el título de mayor firma textil del mundo. La empresa, con sede en San Francisco, anunció ventas de 6.880 millones de dólares durante el primer semestre -finalizado en agosto-.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado poblero de farnals17/09/2008, 19:40 h.

A este tío sólo se le puede decir: Chapeau!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. correveydile17/09/2008, 16:22 h.

Lo más bonito del tema, es que Don amancio no es gallego de nacimiento!!! Lo deberemos reverenciar como el impulsor de la coruña, galicia y españa por extensión... claro que teniendo en cuenta que vivimos en un pais de envidiosos dónde estamos deseando que alguien triunfe para tirarlo del pedestal, pues mal andamos. A pesar de todas las críticas y rumores, yo no puedo más que transmitirle mi más profunda admiración...y si..vale..soy su empleado...pero precisamente por eso tiene más merito. A por gap, h&m y todo lo que venga despues...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado manoto17/09/2008, 13:38 h.



El primero de EUROPA y el segundo del mundo mundial despues de GAP.

Joeeeeeer,quien lo pensaria hace 30 AÑOS,en
una GALICIA que solo tenia fabricas de conservas,astilleros y muchos EMIGRANTES.


UN GENIO,UN GENIO DON AMANCIO,ojala el buenDIOS,le conserve,muchos años su salud.

Si Monseñor Rouco Varela supiera algo de los dificil que es crear puesto de trabajo,estaria pidiendo rogativas por la SALUD DE DON AMANCIO.

Que menos de un gallego de Villalba para otro de la Coruña

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis