publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 12:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Alitalia, pendiente de la mediación de Berlusconi para salvarse de la quiebra
Los sindicatos rechazan los despidos en la compañía (EFE).

AEROLÍNEAS

Alitalia, pendiente de la mediación de Berlusconi para salvarse de la quiebra

Aerolíneas Alitalia Berlusconi quiebra

@El Confidencial.- - 15/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Unos se manifestaban en el aeropuerto romano de Fiumicino. Otros ante la sede del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de Alitalia tenían una cosa en común: todos esperaban a Silvio Berlusconi. Como los sindicatos y los futuros compradores de la compañía de bandera italiana, después de que el Gobierno anunciara la presentación de un documento de mediación para limar las diferencias entre ambos y evitar así la quiebra de la aerolínea, que podría suspender hoy vuelos por falta de carburante.

El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, y de Transportes, Altero Matteoli, tenían prevista una última y decisiva reunión oficial con los representantes de los trabajadores y la Compañía Aérea Italiana (CAI),creada por un grupo de 18 empresarios del país dispuestos a comprar la aerolínea.

Las última novedades recogidas por los medios locales aseguran que la CAI está dispuesta a invertir otros 100 millones de euros que se destinarán a los convenios colectivos de los trabajadores, especialmente para los pilotos, la categoría que más oposición ha mostrado. El recorte salarial - entre el 30% y el 40% - y la petición de un aumento de las horas de trabajo, especialmente para los pilotos, fue la principal causa que hizo interrumpir las negociaciones.

En las últimas horas, los sindicatos han expresado que otro de los problemas es el que consideran un insuficiente plan industrial, mientras el CAI ya expresó que no está dispuesta a cambiar nada de este proyecto. El presidente de la Unión de Pilotos (UP), Massimo Notaro, reafirmó su oposición a un plan industrial que prevé "una compañía demasiado pequeña con cerca 1.000 despidos entre los pilotos".

El plan industrial presentado por la CAI, según los sindicatos, prevé un recorte de más de los 5.000 puestos anunciados sobre un total de 21.000 trabajadores. La situación se precipitó ayer cuando el comisario extraordinario de la aerolínea, Augusto Fantozzi, afirmó que "existe el riesgo de que se tengan que anular vuelos debido a las dificultades de provisión de carburante".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado albertovz17/09/2008, 12:58 h.

Gli amichi degli amichi...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado manoto15/09/2008, 14:20 h.



Que no se preocupen,especialmente los PIlOTOS SENIOR De Alitalia,tengo conocimiento de fuentes garantizadas que:

...el Gobierno Argentino de la familia Kichner,que tiene muchos ministros de origen italiano,esta preparando un decreto,para incorporar a Alitalia a la Nacionalizacion de Aerolineas Argenitnas,para complementar el "net-working" y asi ofrecer un plan de vuelos mas cerrado a todas partes del mundo,incluida la Patagonia"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Martes Carnaval15/09/2008, 12:25 h.

En todas partes crecen habas
y en mi casa, calderadas
.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado poblero de farnals15/09/2008, 11:01 h.

Y total por no llega a 500 mill. de euros de deuda y siendo emblema italiano. Aquí Martinsa Fadesa creó un agujero de 6.000 mill. de euros y no pasa nada. Por no hablar de Sacyr con 4.000 y pico. Ya que Berlusconi no dejó a Air France que comprara Alitalia que venda ahora alguna cadenita de televisión y saque pecho.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado tinalaez15/09/2008, 08:50 h.

!! Aju, la que está liando Zapatero¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis