publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CONSTRUCTORAS

Sacyr confirma que pone a la venta Valoriza, su filial de medio ambiente

Contructoras Sacyr Valoriza

EP - 02/09/2008 08:41h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sacyr confirma que pone a la venta Valoriza, su filial de medio ambiente
 

Sacyr Vallhermoso ha confirmado que ha puesto en venta su filial de medio ambiente, Valoriza, según publican hoy los diarios Expansión y El Economista,  tal y como adelantó El Confidencial el pasado 23 de julio. La compañía de Luis del Rivero necesita liquidez para reducir deuda (en junio ascendió a 19.200 euros) y gracias a esta operación se embolsaría unos 1.500 millones de euros.

Desde hace dos meses están recopilando ofertas de grupos reducidos de compañías españolas y extranjeras: “Se está haciendo a través de una especie de subasta limitada, con ofertas secretas, aunque se estima que la operación podría cerrarse por el equivalente a dos años de facturación de esta filial”, explican fuentes cercanas a la información. Valoriza registró en 2007 una facturación de 633,1 millones de euros, un 23,6% más que el año anterior.

Sacyr, que está siendo asesorada por el banco italiano Mediobanca, tendría ofertas interesantes de FCC, Aguas de Barcelona o Veolia siendo estas dos últimas las que han tomado una mayor ventaja y estarían dispuestas a afrecer la cantidad requerida.

La deuda ahoga

El grupo Sacyr Vallehermoso registró en el primer semestre del año una pérdida de 87,8 millones de euros, frente al beneficio de 602,9 millones de un año antes, como consecuencia del quebranto de 503,4 millones que le ha dejado la venta de su participación del 33,3% en Eiffage.

De acuerdo con la información de la compañía, si se descuenta el efecto de la venta de Eiffage, así como las ganancias aportadas por la constructora francesa en el primer semestre de 2007, la compañía obtendría un beneficio de 415,5 millones frente a los 430,4 millones de un año antes, lo que supondría una reducción del 3,5 por ciento.

A pesar del resultado negativo, la facturación total del grupo se incrementó el 13,5 por ciento, hasta 2.923 millones de euros, gracias al crecimiento de todas las áreas de negocio, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó el 6,5 por ciento, hasta 539,7 millones, debido a la reducción de la venta de suelo dentro de la actividad promotora.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. CHINITO02/09/2008, 14:05 h.

Creo que con la siguiente explicación quedará más claro cómo está conformada la empresa. El Grupo Sacyr Vallehermoso tiene 5 grandes áreas de negocio: Sacyr (Construcción), Vallehermoso (Promoción Inmobiliaria), Itinere (Concesión de Autopistas), Testa (PAtrimonio) y Valoriza (Servicios). Dentro de Valoriza hay muchas sociedades (energías renovables, gestión y tratamiento del agua, etc.) y entre ellas, como bien explica uno de los lectores, está SUFI que es la que gestiona el área de medio ambiente. Que quede claro que Testa no pertenece a Valoriza. En definitiva, la redacción debe aclarar si la noticia publicada hace referencia a la venta de Valoriza en su conjunto o a SUFI.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ALUX02/09/2008, 13:36 h.

No entiendo, o se vende Valoriza, o se vende su filial de medio ambiente. Porque para dar una noticia el titular debe de Ser conciso. Valoriza no es la filial de medio ambiente de Sacyr, que es Sufy, y pertenece a Valoriza. Valoriza a su vez tiene otras empresas, entre otras Testa que es de Servicios. Dicho esto o se vende la filial de medio ambiente Sufy o se vende Valoriza. El titular confunde un poco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado JULIO L02/09/2008, 12:07 h.

Sres de El Confidencial, hay que elaborar un poquito las noticias.
No es suficiente con transcribir al pie de la letra lo que te cuentan en los departamentos de RRPP de las empresas.
El valor añadido está en el espíritu crítico.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado JULIO L02/09/2008, 11:46 h.

Ultimamente El Confidencial parece el departamento de RRPP de algunas empresas.
Multitud de grupos empresariales en pugna por comprar Valoriza...precios exorbitados....miles de millones de €....y al final....

La montaña parió un ratón.
Se vende Valoriza por 460 millones.
Ya lo veremos, y si no, al tiempo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis