publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 31 de agosto de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Petercam L Equities Europe Triton, las grandezas de ir por libre

EN EXCLUSIVA

Petercam L Equities Europe Triton, las grandezas de ir por libre

Fondo Cotizalia Renta Variable Petercam L Equities Europe Triton Petercam Asset Management

Cotizalia.com - 01/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Petercam L Equities Europe Triton
Fecha del informe: Julio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Un equipo de dos miembros formado por Stefan ten Brink y Erik Bolijn gestiona este fondo desde su oficina en Ámsterdam. Trabajan juntos en Petercam desde mediados de 2005 y anteriormente gestionaban el fondo de pensiones de Ahold, en el cual desarrollaron el proceso que emplean en este producto.

 

El hecho de trabajar en Ámsterdam implica que los gestores están separados del resto del equipo europeo de Petercam. Aunque recurren al análisis realizado por este equipo, a efectos prácticos ten Brink y Erik Bolijn operan como una unidad independiente. Emplean un proceso bottom up activo que combina filtros cuantitativos con un análisis de flujo de caja descontado. El proceso de filtrado combina seis factores que resultan en una puntuación mensual. La estabilidad del modelo y las puntuaciones mismas contribuyen a la generación de ideas y sirven como parámetro para las decisiones de ventas. Los títulos con una elevada calificación posteriormente son objeto de un análisis de flujo de caja tipo HOLT.

 

Asimismo, los gestores evalúan la capacidad de las directivas para generar valor durante sus reuniones con las empresas. La construcción de la cartera sigue un estilo bottom up y está libre de restricciones frente al índice de referencia. Por tanto, la cartera resultante suele exhibir un marcado sesgo hacia la capitalización baja y media, además de marcados sesgos sectoriales frente al índice de referencia. Aunque este proceso contiene un elemento subjetivo bastante importante, el proceso de filtrado multifactorial es un factor determinante en el éxito del fondo. El fondo ha registrado una rentabilidad sólida desde su lanzamiento; la exposición a industrias, y materiales, así como el componente de baja capitalización han sido positivos. No obstante, estaremos atentos a la evolución del modelo durante las condiciones más difíciles de 2008.

 

En general, la estructura y coherencia del proceso permiten que el fondo obtenga con holgura la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Petercam Asset Management es una institución financiera afincada en Bélgica no bancaria e independiente. Se fundó en 1968 y está participada por accionistas de las familias fundadoras y por varios ejecutivos del grupo.

 

Equipo: Este equipo, integrado por dos gestores de cartera con sede en Ámsterdam, puede recurrir al equipo de gestores y analistas sectoriales de renta variable de PAM, con sede en Bruselas.

 

Gestor del fondo: Stefan ten Brink y Erik Bolijn se incorporaron a PAM en julio de 2005 y cuentan con 10 y 11 años de experiencia respectivamente. Antes de incorporarse a PAM, gestionaron una parte del Ahold Pension Fund durante cuatro años.

 

Estilo: El proceso combina filtros cuantitativos con un análisis de flujo de caja. Los gestores se proponen crear una cartera con títulos baratos y de elevado impulso mediante una construcción bottom up dentro de un marco de controles de riesgo muy amplios.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/01/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 25,6%, comparado con 9,2% para la mediana del sector y 14,5% para el índice, situándose en el puesto 25/1367.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis