publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de agosto de 2008 (Actualizado a las 14:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UBAM IFDC Japan Opportunities, a la caza de gangas en el país del sol naciente

EN EXCLUSIVA

UBAM IFDC Japan Opportunities, a la caza de gangas en el país del sol naciente

Fondo Cotizalia Renta Variable UBAM IFDC Japan Opportunities Equity Fund Union Bancaire Privée

Cotizalia.com - 30/08/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: UBAM IFDC Japan Opportunities Fund
Fecha del informe: Julio 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo fue creado bajo el supuesto de que existen una gran cantidad de títulos infravalorados en el mercado de valores de Japón que ofrecen oportunidades de apreciación significativa. Su objetivo es maximizar las rentabilidades absolutas a medio plazo utilizando un estilo de inversión temático con un enfoque bottom up que no concede importancia al índice de referencia.

 

El equipo de gestión del fondo es uno de los más experimentados bajo nuestra cobertura y su gestor, Albert Abehsera, ha acumulado un excelente historial de rentabilidad a largo plazo con el producto tradicional (mainstream) IFDC Japan Dynamic Fund.

 

Sin embargo, este enfoque temático, concentrado y a largo plazo constituye un nuevo tipo de mandato para él. Los temas no son fijos, aunque Abehsera identificado cuatro que considera rentables en el entorno actual: títulos con valoraciones bajas, valores de capitalización baja y media, "ángeles caídos" y oportunidades de fusiones y adquisiciones.

 

El proceso es un derivado del empleado por el equipo en el Japan Dynamic Fund y ambos fondos comparten aproximadamente un 30% de las posiciones. Pese a ello, este fondo da prioridad a los valores sobrevendidos, ignorados por el mercado o intrínsecamente infravalorados, aunque nunca a costa del objetivo tradicional del equipo, a saber, la expansión de los beneficios a medio plazo. En este sentido, el fondo conserva su estilo mixto.

 

Los extensos conocimientos del mercado japonés de Abehsera y el riguroso análisis bottom up realizado por Takahide Akaike (miembro clave del equipo) siguen siendo factores críticos. Sin embargo, el perfil de riesgo de este fondo es más alto que el de su fondo hermano de corte más tradicional. La mayor volatilidad potencial ha sido compensada con un horizonte de inversión más largo (de dos a tres años) y con un requisito de previa notificación de los inversores si desean ejecutar reembolsos de acciones en este fondo. Los éxitos cosechados inicialmente y el historial de Abeshera a largo plazo permiten al fondo conservar la calificación AA (Nuevo) de S&P.

 

Puntos Clave:

 

Grupo: Union Bancaire Privée es un banco suizo fundado en Ginebra en 1969 que presta servicios a clientes privados e institucionales y cuya fusión con Discount Bank Trust & Co tuvo lugar en junio de 2002. La gama de fondos Scontinvest de Discount ha pasado a formar parte de la gama de fondos de UBAM domiciliados en Luxemburgo.

 

Equipo: IFDC es un equipo integrado por un gestor de fondos y tres analistas senior especializados en renta variable japonesa. La experiencia media ronda los 30 años.

 

Gestor del fondo: Albert Abehsera es el consejero delegado y director de inversión de IFDC y encabeza un equipo integrado por cuatro miembros. Cuenta con más de 30 años de experiencia inversora, 29 de ellos invirtiendo en Japón.

 

Estilo: Este fondo se gestiona con un estilo bottom up, impulsado por temas y sin prestar atención al índice de referencia. Se trata de una cartera concentrada, integrada por títulos infravalorados a medio y largo plazo que deberían acusar una notable apreciación bursátil en los próximos dos a tres años.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -24,1%, comparado con -30,4% para la mediana del sector y -27,7% para el índice, situándose en el puesto 53/899.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis