publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de agosto de 2008 (Actualizado a las 13:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

El PIB de Reino Unido se estanca por primera vez en 16 años y abre un riesgo serio de recesión

Indicadores PIB Reino Unido estancamiento riesgo recesión

EP - 22/08/2008 14:11h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El PIB de Reino Unido se estanca por primera vez en 16 años y abre un riesgo serio de recesión
 Fachada del Banco de Inglaterra en el centro de Londres (Efe).
 El crecimiento de la economía británica se estancó por primera vez desde 1992 en el trimestre comprendido entre abril y junio, según los datos dados a conocer hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que aumentan el temor a una posible recesión en Reino Unido, después de que el propio gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, augurase la pasada semana "uno o dos trimestres" de crecimiento negativo.

   El crecimiento 'cero' confirmado por la oficina es incluso peor que el ya pobre 0,2 por ciento que estimaba para el período de referencia y pone fin a 63 trimestres consecutivos de crecimiento desde hace 16 años, última vez que el Producto Interior Bruto (PIB) de las islas se hundió. No obstante, la propia ONS ya se había visto obligada a revisar a la baja sus previsiones, del 0,4% al 0,2%, aunque no había sido capaz de prever el estancamiento.

   Los datos suponen un especial varapalo para el Gobierno, que atribuye su pérdida de confianza entre los ciudadanos a la incertidumbre por la crisis económica, pero que hasta ahora contaba con el aval del crecimiento sostenido desde que llegó al poder en 1997.

   En este contexto, continúa el debate acerca de la posibilidad de que el Banco de Inglaterra (BoE) recorte los tipos ante las amenazas de ralentización económica y la creciente inflación, que duplica los objetivos del 2% fijados por el Ministerio de Hacienda. Además, los datos revelan el impacto de la crisis en las economías domésticas ante el aumento del precio de la energía y los alimentos, ya que el gasto de las familias cayó un 0,1% y dio como resultado el porcentaje más bajo en tres años.

   El crecimiento en tasa interanual actual es del 1,4%, dos décimas inferior al del mismo trimestre de 2007 y el peor porcentaje desde 1992, si bien los analistas apuntan a que continuará bajando hasta llegar al 1,2% en el próximo trimestre, lejos del 3% que de media Reino Unido venía creciendo en los últimos años.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis