publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 23 de agosto de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Norman Foster vaticina una ciudad liberada del coche con el adiós a la era del crudo

Foster urbanismo futuro

@EFE.- - 21/08/2008 20:05h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El arquitecto británico Norman Foster pronostica que el cambio climático y el adiós a la era del petróleo impondrán un nuevo modelo de ciudad liberada del automóvil, ya que el ciudadano deberá optar por otras formas de movilidad.

"Estamos viviendo un cambio de época", apunta el arquitecto, en declaraciones al semanario alemán "Die Zeit" en las que pronostica una pérdida de protagonismo del coche, un adiós al petróleo y a otras formas de transporte dañinas para el medioambiente. Todo apunta a que en el futuro habrá que buscar alternativas al auto y que ello influirá en el urbanismo y el diseño de la vivienda.

"Sólo podemos lograr este objetivo con una ciudad que genere su propia electricidad y su agua potable, independiente de los combustibles fósiles", añade Foster.

Un buen modelo es, para el británico, la arquitectura que se está haciendo en Oriente Medio y concretamente en Abu Dhabi. "Estamos construyendo ahí Masdar, la que será la primera ciudad del mundo que no genere más emisiones de CO2, para más de 50.000 habitantes. Las autoridades de ahí son listas y no quieren esperar a que se acabe el petróleo", apunta Foster.

El arquitecto propone asimismo apostar por los rascacielos y la concentración urbana para evitar la dependencia del automóvil. "Necesitamos rascacielos que permitan una vida verde en las alturas", dice Foster.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado la_fusta22/08/2008, 14:03 h.

Me a la sensación que Foster se esta buscano trabajo (mas rascacielos) con estos anuncios. Hablar del futuro es facil, todos hemos visto muchas peliculas del futuro.

Pienso que los coches del futuro no iran propulsados por los combustibles actuales, sino por electricidad y otros alternativos, para que cambie el nivel de comodidad y autonomia con los coches deberan de pasar muchos siglos, o bien que el transporte publico se desarrolle en una dirección diferente del actual (que ya ha llegado a sus limites logicos y economicos).

No me parece mal que cada palo defienda su vela, pero señores seamos más realistas, los cambios serán tan graduales que necesitaremos decenios para poder ver una politica anticontaminación y ecologica que triunfe.

De momento USA todavia no ha firmado KIOTO. Y otras naciones tampoco, ademas los paises que lo han firmado van con retraso enorme en su cumplimiento.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado tantrico22/08/2008, 11:18 h.

La solución es cambiar el paradigma del petroleo como motor de la energía mundial: Parace mentira que después de más de un siglo, sigamos enganchados a esta fuente de energía tan contaminante. Ya existen alternativas serias, pero los grandes trust petroleros (productores, bancos y compañías)hacen todo lo posible para evitar esta alternancia. ¿Se imaginan si los gobiernos de los principales países se propusieran EN SERIO implementar alternativas al petróleo?, Ya existe la pila de combustible a base de hidrógeno para los coches ¿por qué no se lanza al mercado?. Existen también (aunque poca gente lo sabe)generadores de corriente "perpetuos" a base de combustible (apenas para arrancar y compensar el roce de los rodamientos) y de imanes, cuyo consumo energético es más de 20 veces menor que un generador tradicional.
Los gobiernos no paran de decir que hay que ahorrar energía, pero apenas hacen nada para evitar la dependencia del sagrado petróleo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado gileramxr22/08/2008, 10:19 h.

Masdar "solo" es una ciudad neourbanística con los más modernos medios tecnológicos para el autoabastecimiento. Y digo "solo" porque el neourbanismo lleva muchos años inventado, y los medios de producción eficiente también. Habrá que ver, dos proyectos similares en EEUU y China ya fracasaron.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Movilidad Eléctrica22/08/2008, 09:45 h.

Para avanzar en el tema de las ciudades libres de CO2 es necesario dar muchos pasos antes. Uno de ellos es el desarrollo del mercado de Movilidad Eléctrica, es decir, los vehículos eléctricos de todo tipo. Si bien es cierto, que la tecnología empieza a estar disponible y el Gobierno ha anunciado un objetivo para 2014 es imperativo establecer medidas efectivas: incentivos, cambios legislativos, etc.

www.movilidadelectrica.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis