publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de agosto de 2008 (Actualizado a las 12:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

El Ayuntamiento de Pontevedra prevé conceder mil licencias urbanísticas en el año

@E.P. Madrid.- - 07/08/2008 20:53h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Pontevedra y concejal de Urbanismo, Teresa Casal, ofreció hoy los datos de las estadísticas urbanísticas del primer semestre de este año 2008, en el que, según dijo, este municipio es "ajeno a la crisis". "Los datos son satisfactorios porque muestran que Pontevedra está capeando bastante bien la crisis", manifestó, y lo atribuyó a que el modelo urbanístico de esta ciudad es "realista y ajustado a las necesidades del mercado, lejos de modelos especuladores y montados en la burbuja como otros municipios".

En concreto, entre el 1 de enero y el 30 de junio el Ayuntamiento de Pontevedra concedió licencias para 401 viviendas, una cifra "bastante alta" y conforme con la media de los últimos años. En base a esta cifra y al volumen de solicitudes que se está manejando, todo indica, auguró Casal, que "cara al final de año estaremos con total seguridad en el entorno de las mil viviendas licenciadas". De estas 401 viviendas licenciadas en el primer semestre, 18 corresponden a viviendas unifamiliares y el resto a vivienda colectiva. Entre las licencias concedidas destacan también cuatro demoliciones que en los próximos meses darán lugar a solicitudes de construcción y 19 licencias que llevaron ya aparejada la demolición y construcción de nuevas viviendas.

La práctica totalidad de las licencias de vivienda colectiva concedidas corresponden al centro urbano, es decir, solares incluidos dentro de la trama urbana y, por lo tanto, con licencia directa y no corresponden a polígonos de ejecución. Esta memoria provisional del primer semestre del año destaca también que se concedieron 217 licencias de primera ocupación para viviendas correspondientes a edificaciones ya terminadas.

La alcaldesa en funciones destacó que las 401 viviendas licenciadas en el primer semestre del año no están "contaminadas" por el efecto surgido a raíz del Decreto de las Normas del Hábitat de Galicia, que entró en vigor el pasado 16 de abril y que provocó una "auténtica avalancha" de peticiones de licencias.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado gatd08/08/2008, 12:20 h.


¡Cómo se nota que es la ciudad de Mariano.... Ra-ra-ra!

Enhorabuena

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis