publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de agosto de 2008 (Actualizado a las 10:52)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El oro de BlackRock

EN EXCLUSIVA

El oro de BlackRock

Blackrock Global Funds World Gold Fund Fondo Cotizalia

EP - 18/08/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Blackrock Global Funds World Gold Fund
Fecha del informe: agosto 2007
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Graham Birch y Evy Hambro son los miembros más importantes del equipo de minería de MLIM, que sigue siendo uno de los más experimentados en este sector. No obstante, la gestión del fondo es eminentemente un esfuerzo colectivo. Hambro, Birch y Richard Davis combinan su experiencia en el área de geología con una larga trayectoria en el análisis financiero.

Catherine Raw es la analista del equipo, que se ha expandido con la incorporación de dos nuevos analistas y un especialista de productos. El enfoque de inversión comprende las evaluaciones top down de los determinantes clave del precio del oro y de los metales preciosos, así como un riguroso análisis fundamental que incluye las visitas a compañías.

La perspectiva del equipo a largo plazo se ha traducido en una transición continua desde los mercados más maduros hacia los mercados emergentes. Sin embargo, el tamaño de este fondo impone posiciones limitadas en algunos países como China. A esto se suman algunas diferencias en la selección de títulos, lo que ha conducido a variaciones marginales en la rentabilidad del fondo frente al ML Gold & General Fund.

El fondo se ha apuntado unos resultados respetables dentro del grupo comparable de oro y minería. Las rentabilidades relativas recientes se han visto mermadas debido a que la exposición a los segmentos no auríferos se ha limitado a un 25% de los activos frente a un sector compuesto por varios fondos de minería general. Este equipo también gestiona un fondo de minería que se sitúa en el primer decil dentro del mismo grupo comparable. La rentabilidad de este fondo ha sido sólida frente al índice FT Gold Mines.

La coherencia del enfoque a largo plazo del equipo, el sólido proceso impulsado por el análisis y la capacidad para añadir valor a través de sus posturas top down permiten que el fondo retenga la calificación AAA de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: BlackRock fue fundada en 1988 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las gestoras de activos más grandes del mundo, con activos bajo gestión valorados en más de 1,2 billones de dólares y más de 5.500 empleados.

Equipo: BlackRock MLIM posee uno de los equipos de recursos naturales más sólidos y experimentados de todo el Reino Unido. Este equipo concede gran importancia al conocimiento de las empresas y promueve las visitas in-situ. Tres miembros del equipo son geólogos

Gestor del fondo: El jefe del equipo Graham Birch ha sido analista del sector de minería durante más de 22 años. Birch forma parte de BlackRock MLIM desde 1993. Evy Hambro trabaja con el equipo en Londres, Sydney y Toronto desde que se incorporó al grupo en 1994.

Estilo: El fondo invierte en títulos de minería de oro y otros activos estrechamente vinculados a este sector a escala mundial. El fondo da prioridad a títulos específicos dentro de temas top down. La selección de títulos se basa en el análisis primario y la comunicación continua con las empresas.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/06/ 2007 el fondo ha tenido un rendimiento de 164,3%, comparado con 158,6% para la mediana del sector y 45,2% para el índice, situándose en el puesto 21/41.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis