publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 31 de julio de 2008 (Actualizado a las 21:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Esperanza Aguirre y promotores firman un pacto para dar salida al stock de viviendas

@E. C - 30/07/2008 17:16h

Deja tu comentario (28)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Esperanza Aguirre y promotores firman un pacto para dar salida al stock de viviendas
 

La Comunidad de Madrid va a impulsar la salida al mercado este año de unas 25.000 viviendas libres construidas en la región a unos precios máximos de venta de entre 200.000 y 320.000 euros, lo que supone una rebaja del 20% respecto a los precios actuales. Así se recoge en el convenio que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha suscrito este miércoles con los representantes de las entidades financieras más importantes de España, promotores inmobiliarios, notarios y registradores para poner en el mercado parte del stock de viviendas libres que no encuentran comprador.

Este convenio tiene una duración de dos años y es el primero de estas características que el Ejecutivo regional lleva a cabo para intentar paliar la "severa" crisis que atraviesa el sector de la construcción y para "seguir facilitando" el acceso de los madrileños a una vivienda a precios asequibles. Se estima que en la Comunidad de Madrid hay actualmente 15.000 viviendas libres, construidas o en construcción, pendientes de ser vendidas, cifra que a finales de este año podría ascender a 25.000.

En virtud del acuerdo suscrito, los pisos de hasta 100 metros cuadrados que no hayan sido vendidos podrán salir al mercado como Viviendas Libres de Precio Concertado en una horquilla de entre 2.000 y 3.200 euros por metro cuadrado en función de la zona donde se localicen. Así, un piso de 100 metros cuadrados tendrá un precio máximo de 320.000 euros en los municipios de Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

Rebaja del 20%

Los promotores que lo deseen podrán acogerse a estos módulos que, según estimaciones, suponen una rebaja del 20% en los actuales precios del mercado. Además, aquellas personas que estén interesadas en estas viviendas pero que tengan dificultades para dar la entrada podrán optar por la fórmula del alquiler con opción de compra a los tres años y con una renta mensual máxima de entre 750 y 1.200 euros.

Las entidades bancarias que se han sumado al acuerdo (La Caixa, Caja Madrid, Banco Santander, BBVA, Banesto y Banco Popular) se comprometen a ofrecer créditos preferentes dentro de su cartera de productos para facilitar la financiación de las viviendas.

Los notarios, entre tanto, reducirán un 10% los aranceles notariales mientras que los registradores de la propiedad rebajarán un 50 por ciento el coste de las notas simples.

Ambos colegios profesionales velarán por la transparencia de las operaciones de compraventa y prestarán ayuda jurídica.

La Comunidad de Madrid, por su parte, establecerá una plataforma en Internet con toda la información sobre las promociones de viviendas que pasan a formar parte de este acuerdo.

En su intervención, Aguirre se ha mostrado convencida de que el mercado es el instrumento de ajuste entre promotores y compradores de viviendas y que las Administraciones son las encargadas de facilitar este proceso.

"Nunca he compartido el desprecio al sector inmobiliario y de la construcción", ha dicho Aguirre, para quien "no es misión de los gobiernos salvar con dinero de los contribuyentes empresas en dificultades por grandes e importantes que éstas sean".

A su juicio, la misión de los poderes públicos es ayudar a esas empresas "a salvarse a sí mismas" con medidas "sensatas, inteligentes y coherentes".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (28)

Deja tu comentario

28. usuario registrado ahorrador31/07/2008, 11:04 h.

320.000 Eur 100 metros. Caro por cierto.
Por la misera suma de 650.000 Eur. pude comprar
chalet en EEUU,primeras calidades,piscina,
jardin,garage 2 coches.480 metros en dos plantas.
Y antes de crisis subprime.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado borjamateovilla31/07/2008, 10:53 h.

Tenia una buena imagen de Esperanza Agirre. Ahora tengo una razon para cambiarla.

Pagar a traves de nuestros impuestos ayudas para posibilitar la supervivencia de la mafia de promotores, constructores e inmobiliarias esta alejada del todo de lo que tiene que ser el liberalismo y una politica de dos dedos de frente.

Muy mal Esperanza, muy mal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado pisitófilos creditófagos30/07/2008, 22:12 h.

¿Se dan cuenta de la gilipollez?:

¡¡¡¡100 m2 de pisito = MEDIO MILLÓN DE DÓLARES!!!

¿Rebajas?.

¡¡¡Tomadura de pelo!!!.

Y esta mamarrachada intevencionista la van a apoyar con dinero público, señores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado kropotkin30/07/2008, 21:38 h.

Intermediario:
pues es que no se entiende nada.
Sólo lo que tú apuntas, es una humillación de la figura de la presidencia de la Comunidad de Madrid, al servicio publicitario de los promotores inmobiliarios a los que tanto deve Aguirre y su familñia.

Claro que a ella y a los que la votan eso de la comunidad "autónoma" de Madrid se la trae al pairo.
Lo suyo en la UNidad de la Patria, esa Echpaña UNa Grand ey Libre, unidad de destino en lo UNiversal que decían los acólitos de Fraga cuando aznarín era un muchachote del régi9men que clamaba contra la trannsición y la constitución...

Lo de los Madrileños es de verguenza; pero, vaya, sarna con gusto no pica, dicen...

Espe, guapa, ¿ me haces unas visiticas para vender mi pisico? Anda, porfa...Qué lo tuyo es vender pisicos, qué lo haces muy bien. El 20 % ya te lo doy ahora...

Vamos Espe, guapetona, vendeme el pisco...


lo quehay que ver!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado 50030/07/2008, 21:31 h.

Vaya, vaya, Doña Esperanza...¿alterando el mercado? se la ve a usted muy preocupada porque sus amigos y familiares no venden pisos al mismo ritmo que antes. No se preocupe usted por ese stock de viviendas que tienen dichos familiares y amigos sin vender, que el mercado ya se autorregula solo: si no venden a éstos precios, la libre competencia hará que, el que más baje precios, consiga vender más pisos, y así se beneficiarán los compradores pudiendo comprar vivienda a un precio más razonable. Ya sabe, oferta y demanda. ¿O es que éste principio solo sirve a la hora de subir los precios? ¿Por qué la gente que necesita vivienda tiene que conformarse con una rebaja del 20%, cuando si dejamos que sea el mercado el que ponga el precio actuando libremente y de forma natural, se pueden beneficiar de una rebaja mayor?

¡Ah, claro! Pero aquí lo prioritario es asegurarles el mayor beneficio posible a los amigos y familiares...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis