publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 31 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La reordenación del sector energético no es suficiente para alcanzar los 11.900 puntos

Ibex 35 bolsa acciones mercados

Cotizalia.com - 31/07/2008 17:35h      Actualizado: 31/07/2008 17:58h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La reordenación del sector energético no es suficiente para alcanzar los 11.900 puntos
 Foto: Istockphoto.com

La bolsa española se ha quedado a las puertas de los 11.900 puntos al cierre de la sesión. De nada ha servido los movimientos dentro del sector energético que han devuelto la confianza a los inversores y que llevan al Ibex 35 a encadenar su tercera jornada consecutiva de gananacias. El avance del selectivo español se ha situado en el 0,54% hasta los 11.881 puntos, con tres valores en el punto de mira: Unión Fenosa, ACS y Gas Natural.

Ayer, la gasista y la constructora confirmaron su acuerdo para la compra por parte de Gas Natural del 45,3% de Unión Fenosa en manos de ACS por 18,33 euros por acción. Hoy las tres compañías implicadas en la operación han vuelto a cotizar tras ser suspendidos ayer por la CNMV. Unión Fenosa ha disparado un 8,41% mientras que la subida para ACS ha sido del 4,38%. Gas Natural, por su parte, ha caído un 5,06%. Desde Link Securities destacan que la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural supondrá un elevado esfuerzo financiero para la gasista, que tardará años en digerir la adquisición, de ahí que el mercado esté castigando su cotización.

Tal y como informa El Confidencial, Gas Natural tirará de chequera para abonar a ACS 1.690 millones de euros por el 10% de Unión Fenosa, y además entregará aval a primer requerimiento por importe de 5.920 millones de euros, correspondientes al coste de adquisición del 35,3% restante del paquete que la constructora posee en la eléctrica.

Otro de los valores destacados ha sido Iberdrola, con un avance del 2,94% animada por los movimientos dentro sector energético español, que han desviado las miradas sobre la inflación que alcanzó en julio el 5,3%, un nuevo máximo histórico, según el dato adelantado del INE. Tal y como ha manifestado ACS en diversas ocasuines, la constructora que preside Florentino Pérez tiene intención de aumentar su presencia en la eléctrica gracias al capital obtenido por su participación en Fenosa.

También al alza han acabado los títulos de Telefónica, con una subida del 0,42% tras presentar sus cuentas del primer semestre. La operadora que preside César Alierta ha obtenido unos resultados mejor de lo previsto y ha mantenido sus previsiones de crecimiento para este año. Repsol YPF también responde con subidas superiores al 1% tras anunciar un aumento de su beneficio del 24%.

Dentro del sector financiero, Santander ha subido un 0,73%, mientras que BBVA ha finalizado con una pérdida del 0,59%. Banco Popular también ha acabado con una depreciación del 0,57%. Por otro lado, Sabadell y Banesco terminaron planas

En el lado negativo, además del fuerte castigo sobre los títulos de Gas Natural, destacan los recortes del 1,93% de Iberia y el 2,25% de Criteria, uno de los principales accionistas de Gas Natural junto a Repsol. Cintra se ha depreciado un 2,42% mientras que Sacyr Vallehermoso ha caído un 1,21%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Divon31/07/2008, 13:20 h.

La gente "normal" sabe que hay que estar fuera de la bolsa.

No hay dinero ni volumen, y el inversor normal está fuera, o debería estarlo.

Esto sólo se mueve a golpe de grandes operaciones corporativas (Iberdrola, Fenosa, Iberia, etc.), y por la compra de autocartera de las empresas para maquillar el valor.

En estas operaciones gana dinero el que tiene información privilegiada y entra cuando debe, y se sale antes que los demás porque también va a contar con información privilegiada (o el mismo sabe cuando va a decidir salir de un valor y causar su desplome).

También es terreno abonado para los especuladores intradía, pero si alguien "normal" entra ahora en bolsa, para mí es un kamikaze.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado jimmy31/07/2008, 13:13 h.

¿Todavía alguien duda del rotundo éxito de esta operación para ACS?. Hoy todos los cualificados analistas lo han dicho claro por escrito y sobre todo en el mercado bursátil: ACS subió un 5%.
Ahora queda lo mejor... el destino final de la caja obtenida con sus desinversiones y sus plusvalías: Iberdrola.
Sánchez Galán ya no tendrá excusas para dejar fuera a ACS de su Consejo de Administración ya mismo... Y además tendrá que habilitar varias sillas más de su gran consejo, pues un santiamén se van poner por encima del 20%, que es una barbaridad...
Unos tan tan bien y otros como Calderón todavia sin tan siquiera conocer ni a los Glazer (propietarios del Manchester) ni al entrenador, Sir Alex. ¡¡UN FENOMENO-FICHADOR!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis