publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de julio de 2008 (Actualizado a las 22:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Iberia vuela alto en el Ibex, que reconquista los 11.600

Ibex mercados mercados Bolsa

Cotizalia.com/agencias - 29/07/2008 09:00h      Actualizado: 29/07/2008 18:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La jornada de este martes ha tenido un nombre propio: Iberia. Después de una apertura mediocre, en la que el selectivo español caía por debajo de los 11.400 puntos arrastrado por el sector financiero, el principal indicador de la bolsa ha empezado a subir tras conocerse la próxima fusión entre la aerolínea española y British Airways.

Por otro lado, la apertura de los mercados de Estados Unidos, que suben con fuerza apoyados en los últimos resultados conocidos hoy y en una nueva caída de los precios del petróleo, han terminado de propiciar el rebote del Ibex, que ha cerrado con un repunte del 1,73%, en los 11.683,80 puntos.

De esta manera, a la cabeza de las subidas se han situado los títulos de Iberia, la aerolínea, que era suspendida de cotización a las 12.18 horas, cuando repuntaba más de un 4%, ha volado alto y se ha disparado un 20,73% hasta los 1,98 euros.

Así mismo, el rebote del Ibex, que encadenaba tres jornadas consecutivas con caídas, se debe también a la recuperación de los bancos y a la fuerte subida de Telefónica. Así, Santander que ha llegado a caer más de un 1,5%, ha terminado por subir un 2,33%, el día en el que la entidad que preside Emilio Botín ha mostrado sus cuentas trimestrales. Santander comunicaba poco antes de la apertura del mercado un beneficio neto de 4.730 millones de euros hasta junio, lo que implica un 6,1% más. Sin embargo, los inversores no encajaron bien la noticia y sus acciones amanecía en terreno negativo.

También en rojo se ha movido esta mañana BBVA, cuyo turno de presentación de resultados se produjo en la víspera con el correspondiente castigo, tras anunciar que su beneficio neto había caído en un 7,9%. No obstante, a partir del medio día sus acciones se han contagiado del optimismo que se respiraba en el parqué y han rebotado hasta alcanzar un alza del 1,11%, en los 11,85 euros.

El resto de la banca mediana ha seguido la estela de los dos grandes y después de comenzar con caídas se han dado la vuelta para terminar con un repunte del 1,48% en el caso de Bankinter, un 0,86% para Popular y un 0,58% Sabadell. Sólo Banesto no ha sido capaz de aguantar la remontada y ha perdido un 0,31% al cierre.

Otro de los valores encargados de darle alas al Ibex ha sido Telefónica. La compañía con mayor peso del selectivo ha crecido un 2,88% hasta los 16,45 euos. También Iberdrola y Repsol han acabado en positivo, con sendas alzas del 1% y del 0,18% respectivamente.

En cuanto al lado negativo de la tabla, las mayores caídas las ha registrado Abertis, que se ha dejado un 1,22%, seguido de Gas Natural, que ha revortado un 1,08%.

Las bolsas europeas acaban en positivo por los datos del EEUU

Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, dejando atrás tres jornadas consecutivas de pérdidas, animadas por los datos de la confianza del consumidor estadounidense, que subieron en julio.

No obstante, los bancos limitaron las alzas, presionados por las preocupaciones sobre la depreciación de activos ligada a la crisis crediticia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de un 0,4 por ciento a 1.163,24 unidades, ayudado también por un enfriamiento de los precios del crudo.

Tras la apertura de Wall Street, el grupo Conference Board anunció un alza en el índice de confianza del consumidor estadounidense, que superó las previsiones de los analistas. Los mercados europeos recortaron entonces sus descensos, que llegaron al 1,3 por ciento.

El índice de confianza subió en julio a 51,9 puntos - es la primera subida desde diciembre - desde un dato revisado al alza de junio de 51,0 puntos, un mínimo desde que en febrero de 1992 cayera hasta una cifra de 47,3.

Los bancos siguieron afectando negativamente al selectivo FTSEurofirst 300, presionados por el anuncio inesperado de Merrill Lynch, que tendrá que llevar a cabo más provisiones.

El índice de los bancos europeos DJStoxx cedió un 0,5 por ciento. UBS perdió un 3,6 por ciento, Barclays bajó un 4,1 por ciento y BNP Paribas retrocedió un 1,8 por ciento. El índice de los bancos llegó a perder un 3,6 durante la jornada.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis