publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de julio de 2008 (Actualizado a las 17:27)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TECNOLOGÍA

Avanzare gana la edición nacional del Premio EmprendedorXXI a la empresa más innovadora

Avanzare Tecnología Premio EmprendedorXXI

@Cotizalia.com - 08/07/2008 17:16h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La empresa Avanzare ha ganado la fase nacional de la segunda edición del Premio EmprendedorXXI, convocado por “la Caixa” y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME, cuya entrega de premios ha tenido lugar hoy en el CaixaForum de “la Caixa” en Madrid. Las empresas Neosistec y Futurlink resultaron finalistas en esta fase nacional.

Avanzare es una empresa de La Rioja dedicada al sector de las nanotecnologías y nanobiotecnologías, encargada de la producción de biosensores para el vino. Estos elementos permiten monitorizar en continuo procesos de fermentación y de crianza de los vinos, pudiendo controlar y actuar en tiempo real para obtener vinos de mayor calidad. En estos momentos se encuentra en una importante fase de internacionalización, al comercializar sus productos en el mercado francés, japonés o estadounidense.

De las 15 empresas ganadoras en la fase autonómica del Premio EmprendedorXXI quedaron finalistas Neosistec y Futurlink. La primera es una empresa murciana dedicada al desarrollo de aplicaciones innovadoras en movilidad bajo plataforma BlackBerry. Cuenta con diferentes productos, como la solución de seguimiento GPS Personal sobre dispositivos móviles, que fue la primera implantada en Europa, o GEOFOTO+, un sistema que permite el posicionamiento geográfico instantáneo de imágenes.

Por su parte, Futurlink es una empresa catalana dedicada a la tecnología y herramientas de software que permiten la creación de canales de comunicación interactivos, programas de fidelización y otros servicios, como la plataforma “location to mobile” denominada Willico, que realiza transacciones con los teléfonos móviles de los consumidores desde un punto de venta.

La segunda edición del Premio EmprendedorXXI ha contado con la participación de más de 220 empresas de las 15 comunidades autónomas en las que se convocó. Por sectores de actividad destaca el de servicios (37%), tecnologías de la información y comunicación (27%) y biotecnología (10%). El número total de trabajadores en estas empresas alcanza las 2.156 personas. Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias son las comunidades en las que más empresas han concursado.

El Premio EmprendedorXXI, convocado por “la Caixa” y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es una iniciativa que tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma.

Reconocimiento para los emprendedores con iniciativa

Con esta nueva edición del Premio EmprendedorXXI, “la Caixa” avanza un paso hacia adelante en su estrategia de reconocer y destacar socialmente a aquellos emprendedores que han puesto en marcha una iniciativa empresarial y necesitan de un impulso para asentarse definitivamente en el mercado.

El Premio EmprendedorXXI consiste en una serie de servicios para que las empresas ganadoras reciban el apoyo necesario para consolidar su crecimiento y plantearse el inicio de su internacionalización.

Los ganadores territoriales asistirán al curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge, especializado en la gestión de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento; además, tendrán acceso durante todo el año a jornadas de formación dedicadas a temas empresariales y habilidades directivas, y mantendrán contactos en eventos internacionales con empresas que les facilite su consolidación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis