publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de julio de 2008 (Actualizado a las 10:17)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex abre en negativo arrastrado por la banca; Prisa brilla

Ibex 35 bolsa acciones mercados

EP - 04/07/2008 09:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex-35 abrió el viernes con descensos, arrastrado por los dos grandes bancos, en una sesión en la que destacaban las subidas de Prisa entre noticias que apuntaban al interés de la cadena de televisión BSkyB por Digital Plus, la plataforma de televisión de pago del grupo de medios español. El selectivo español caía un 0,62% a 11.904,8 puntos

"Al mercado le sigue faltando mucha fuerza para continuar el rebote de ayer que únicamente se debió al alivio que produjo el hecho de que el BCE no optara por un discurso agresivo en materia de política monetaria tras subir los tipos en un cuarto de punto", dijo una operadora. En este escenario, los dos grandes bancos cotizaban con importantes descensos.

Santander retrocedía un 1,6% a 11,66 euros, mientras que BBVA bajaba un 1,3% a 12,14 euros. Operadores y analistas destacaron que ante la falta de referencia de Wall Street esta tarde, cerrada por el festivo del Día de la Independencia, los volúmenes podrían ser moderados.

El protagonismo de la jornada en bolsa correspondía al grupo de medios Prisa. Sus títulos, que llegaron a subir un 7,62%, se revalorizaban a las 09:26 hora local un 3,66% a 6,80 euros tras decir el diario Financial Times que la cadena de televisión británica BSkyB estudia presentar una oferta de más de 2.500 millones de euros por Digital Plus, plataforma de televisión de pago del grupo Prisa.

El periódico citó a fuentes familiarizadas con la situación en el sentido de que no existía ninguna decisión de proceder con la operación, pero que el gran flujo de caja de la cadena de pago BSkyB podría permitirle financiar la compra.

Entre los valores más castigados también figuraban los títulos de constructoras, como Ferrovial y ACS, que cotizaban con descensos del 1,8% y del 1,2%, respectivamente.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis