publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de julio de 2008 (Actualizado a las 12:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Todos los hoteles en España contarán con página web en 2011

EFE - 02/07/2008 1: : 0:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 2 jul (EFECOM).- El Gobierno se ha propuesto conseguir que, en un plazo de tres años, no haya un hotel en España sin página web, frente a un tercio de los establecimientos hoteleros que no cuenta con ella en la actualidad.

Para lograr este objetivo, la Secretaría de Estado de Turismo ha impulsado un acuerdo de colaboración entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITUR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy durante la firma del acuerdo que el plan 2020 mantiene todos los compromisos de inversión e incluso se prevé incrementar las partidas que se refieren a la recualificación de destinos maduros, a pesar de la desaceleración de la economía.

El presupuesto que recoge el acuerdo para 2008 será de 320.000 euros, de los que SEGITUR aportará 240.000 y los 80.000 restantes el ITH.

Mesquida espera que el acuerdo permitirá llevar las nuevas tecnologías a todos los hoteles incluso antes de la fecha prevista y, con ello, mejorar la competitividad del sector hotelero español.

En 2007, se registró un aumento del 11,5 por ciento del número de establecimientos hoteleros con página web respecto al año anterior, por lo que, actualmente, el 63,4 por ciento dispone de este sistema de comercialización.

En la nueva economía turística del Plan Horizonte 2020 destaca la necesidad de impulsar un nuevo modelo de innovación para el conjunto del sistema, mejorar la capacidad científica y tecnológica y aumentar la efectividad y eficiencia de los procesos de gestión.

En este sentido, Mesquida recalcó que precisamente debido al éxito del turismo español, "hay que seguir invirtiendo en el sector para mantener el liderazgo mundial".

El acuerdo entre SEGITUR y el ITH contempla la puesta en marcha de un programa de sensibilización en materia de innovación que mejorará la información y el conocimiento de los hoteleros, lo que permitirá planificar y gestionar la competitividad turística.

En el programa participarán 14.000 empresas hoteleras y 198.000 profesionales del sector. EFECOM kot/mdo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis