publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:58)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENDESA

12:49 - 26/06/2008

(M:ELE)

32,15 €

0,69 €

2,19%

ENERGÍA

E.On entra en España: Endesa cierra la venta de activos con plusvalía de 4.550 millones de euros

E.On Endesa eléctricas energía

@Cotizalia.com - 26/06/2008 12:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

E.On entra en España. Será el cuarto operador eléctrico. Endesa mengua en su tamaño con la venta de activos por valor de 7.126 millones de euros más la asunción de deuda que elevan el importe de la transacción a 10.750 millones. La operación de traspaso de activos a los alemanes arroja unas plusvalías brutas para la eléctrica participada por Acciona y Enel de 4.550 millones.

Miguel Antoñanzas presidirá la nueva unidad de mercado de E.ON en España, que estará compuesta por Viesgo y los activos de Endesa adquiridos a Enel y Acciona, informó hoy el grupo alemán.

Antoñanzas, presidente de Viesgo y que ha trabajado con Enel en el proceso de venta de activos de Endesa a E.ON, será también el responsable de las actividades de generación y distribución en España del grupo presidido por Wulf Bernotat. El nuevo responsable de E.ON en España destacó que con los activos adquiridos el grupo alemán "no sólo se convierte un jugador destacado en el sector, sino que además tiene la ventaja de formar parte de un proveedor de electricidad y gas auténticamente europeo y orientado a la competencia".

"Como compañía energética auténticamente europea, E.ON mejorará su excelencia operativa integrando a los nuevos compañeros y se convertirá en un actor muy dinámico del mercado energético español", subrayó. E.ON, Acciona y Enel firmaron hoy en Madrid el traspaso de activos de Endesa y de Viesgo al grupo alemán, con lo que se cierra una de las últimas operaciones asociadas al acuerdo de adquisición de la eléctrica.

Fuentes de Enel indicaron que el hombre fuerte de la compañía en España, Andrea Brentan, que también ejerce de vicepresidente del consejo de administración de Endesa, fue el encargado de firmar por parte del grupo italiano, mientras que E.ON y Acciona enviaron a sendos representantes con poderes.

Enel, propietario de un 67% de Endesa, utilizará esta venta de activos para reducir deuda. En concreto, el grupo reducirá en 8.400 millones de euros su pasivo gracias a la venta de los activos europeos de Endesa, de dos plantas de generación en España y su filial Viesgo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis