publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de junio de 2008 (Actualizado a las 22:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street se viene abajo, otra vez, tras digerir el mensaje de la Fed

BOLSA

Wall Street se viene abajo, otra vez, tras digerir el mensaje de la Fed

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P 500

Cotizalia.com - 25/06/2008 15:43h      Actualizado: 25/06/2008 22:01h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los mercados de Estados Unidos vuelven a protagonizar un cierre decepcionante. Si parecía que el rebote definitivo podía llegar en la jornada de hoy, sobretodo después de que sus principales índices se dispararan tras conocer la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, al final Wall Street se ha venido abajo y el Dow Jones, concretamente, ha acariciado los números negativo. Como se esperaba entre los analistas, el regulador monetario ha mantenido tipos en el 2%, pero ha hecho hincapié en la preocupante presión inflacionista en el país, lo que ha devuelto los fantasmas sobre la delicada situación de la economía norteamericana.

De esta manera, la Bolsa de Nueva York, que abrió en positivo después de dos jornadas sin conseguir el ansiado rebote, tras las importantes pérdidas registradas la semana anterior, ha vuelto a venirse abajo en los últimos compases. Si bien es verdad que desde la apertura ha ido moderando sus ganancias a la espera del pronunciamiento de la institución presidida por Ben Bernanke, tras el comunicado comenzaba a despegar de nuevo para marcar importantes subidas.

Pero no ha podido ser, al menos para el Dow Jones de Industriales, que ha terminado prácticamente plano en los 11.811,83 puntos con una tímida subida del 0,04%. Mientras, el Standard & Poor´s 500 y el tecnológico Nasdaq si han conseguido el rebote y han acabado con sendas subidas del 0,59% y el 1,4% respectivamente.

Pero la jornada no ha estado sólo marcada por el desenlace de la reunión de dos días que ha mantenido el regulador monetario, sino que también este miércoles era el día en el que se conocían el dato semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Según ha anunciado hoy el Instituto Americano del Petróleo (API), las reservas de petróleo han subido en 1,6 millones de barriles, las de gasolina en 1 millón de barriles y las de destilados en 3,2 millones de barriles, lo que ha dado cierta tregua a la escalada de precios del oro negro, que ha bajado hasta los 134 dólares el barril.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis