publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:40)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Campofrío confirma las negociaciones con Smithfields para crear un gran grupo alimentario

CNMV bolsa Campofrío alimentación

Campofrío confirma las negociaciones con Smithfields para crear un gran grupo alimentario

Agencias - 25/06/2008 12:31h      Actualizado: 25/06/2008 18:40h

Deja tu comentario (4)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Smithfield Foods, accionista de referencia de Campofrío con el 23% del capital, estudia fusionar su filial europea con la compañía de alimentación española, según Financial Times. La noticia provocó que la CNMV suspendiera la negociación de Campofrío cuando los títulos de la empresa cárnica cotizaba con un alza del 3,82% hasta los 8,7 euros. Tras su vuelta al parqué las acciones de la compañía se han disparado un 7,04% hasta los 8,97 euros.

"El proyecto de integración se encuentra actualmente en fase de negociación, habiendo formalizado las partes un acuerdo de intenciones no vinculante", dijo el grupo.

Según Financial Times, el objetivo de esta fusión es crear un grupo paneuropeo con unas ventas anuales superiores a los 2.000 millones de euros.

En la nota remitida por Campofrío al regulador explicaba que, en caso de efectuarse la operación, el grupo español aumentaría su capital con el fin de que la compañía alcanzase un 51,5% de la nueva sociedad resultante y los socios de Group Smithfield Holdings (GSH) -participada en un 50% por Smithfield Foods- el 48,5% restante.

El grupo resultante de la fusión adoptará el nombre de Campofrío, según el diario, y estará controlado por ambas compañías. La operación se realizaría mediante un canje de acciones valorando la empresa resultante en 1.000 millones de euros.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. werty25/06/2008, 17:12 h.

De todas maneras, lo que anuncian es un acuerdo de intenciones no vinculante. ¿Ha informado alguien a los que compran o venden acciones de Campofrio hoy de lo que esto implica? ¿Dónde se explica bajo que supuestos las partes pueden dar por finalizado el acuerdo? ¿A quién le reclama el inversor particular que ha comprado hoy a raiz de la noticia si no sale la fusión y la acción baja un 20%? ¿Quién se beneficia de un anuncio precipitado? ¿Quién esta vendiendo acciones hoy? ¿Está relacionado con el consejo de las compañías implicadas? ¿Quién vigila eso?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Vicente Torres25/06/2008, 17:01 h.

Cuanto más grandes son las empresas de alimentación, peor es la comida que hacen.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. adsdad25/06/2008, 16:32 h.

A quintanar. También tiene que defender a los minoritarios que pudieran vender las acciones sin saber la noticia. El motivo de suspender la cotización es que todo el mundo se entere de la noticia y después, cuando todo el mundo tenga la misma información, el que quiera vender que venda y el que quiera comprar que compre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. quintanar25/06/2008, 15:11 h.

No entiendo porque ha intervenido la CNMV si el valor estaba subiendo; los minoritarios habrían salido ganando dejando subir al valor si es eso lo que reclamaba el mercado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis