publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de junio de 2008 (Actualizado a las 13:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

El Banco de España ve "imprescindible" fomentar el alquiler flexibilizando la duración de contratos

@E.P. Madrid.- - 24/06/2008 22:15h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que es "imprescindible" fomentar el mercado del alquiler para suavizar el ajuste inmobiliario, con un aumento de la seguridad jurídica de los arrendadores y la eliminación de las restricciones que pesan sobre la duración de los contratos. "Hay un tema que no se ha mencionado y al que yo le doy mucha importancia, pero supongo que no se puede hacer todo rápidamente y requiere una explicación y pedagogía, y es el mercado del alquiler, que es muy importante", dijo a su salida de la Comisión de Economía, al ser preguntado sobre qué valoración hace de las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno.

Fernández Ordóñez sostuvo que es "muy importante" fomentar el alquiler en la actualidad, porque hay muchos españoles que han invertido sus ahorros en una vivienda y se verían beneficiados al saber que se trata de un bien líquido que se puede contratar y dejar de contratar y vender con rapidez. A su parecer, es relevante que los arrendadores sepan "que no está uno enganchado al inquilino" y que es posible utilizar el patrimonio inmobiliario sin necesidad de venderlo, mientras que los ciudadanos que no quieran comprar una casa en la actualidad gozarían de mayor oferta de alquiler.

"Entiendo que es un tema difícil, que a veces algunos creen que la duración de los contratos va contra los inquilinos o les afecta. Yo no lo pienso", sostuvo el gobernador del Banco de España. En su discurso ante la comisión de Economía del Congreso, Fernández Ordóñez argumentó que fomentar el mercado del alquiler "puede ejercer potencialmente efectos muy beneficiosos" para suavizar el ajuste del mercado inmobiliario y acomodar la demanda de alojamiento existente.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pisitófilos creditófagos25/06/2008, 10:40 h.

El Servicio de Estudios del Banco España nos ha enseñado, desde 2003, que la necesidad de cobijo tiene dos formas sustitutivas de satisfacerse, alquiler y compra, y que:

- durante el alza, debemos incentivar el alquiler para quitarle fuerza a la compra y suavizar el ciclo; y

- durante la baja, debemos intentar que nadie alquile para no quitarle la poca fuerza que tenga la compra, además, de que, con el alquiler, Hacienda no gana nada y, en la recesión, es cuando más falta hace recaudar.

MAFO miente con un gran descaro. Dice, exactamente, lo contrario de lo que quiere. La Comedia de Gallinas hipócritas y cínicas.

Gracias a Dios, durante el alza, no se incentivó nada el alquiler, sino todo lo contrario, empezando por el RDL-Boyer, de 1985, que despojó de todos sus derechos tradicionales a los inquilinos, de modo que, como es público y notorio, todo aquel que quiere ser inquilino en España o es un héroe o un membrillo.

Afortunadamente, ahora, hay muy poco margen para empeorar todavía más la situación de los inquilinos y forzarles a comprar el inmenso stock de vivienda invendible que hay.

El mercado de alquiler se impulsa él solito durante el crash inmobiliario.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis