publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:38)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

McCreevy insta apertura mercado postal sin esperar entre en vigor nueva norma

EFE - 24/06/2008 13 : 38

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bruselas, 24 jun (EFECOM).- El comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, instó hoy a los Estados miembros de la UE a avanzar hacia la apertura del mercado postal, sin necesidad de esperar a la entrada en vigor de la nueva norma comunitaria que abolirá los monopolios en el sector a partir de 2011.

Según la directiva que han respaldado los Veintisiete y la Eurocámara, en esa fecha -dos años después en algunos Estados miembros- desaparecerá la exclusividad que aún conservan los operadores tradicionales en los envíos de menos de 50 gramos.

En el caso de España, la norma pondrá fin al monopolio de Correos en los envíos interprovinciales y trasnacionales por debajo de ese peso.

En una conferencia celebrada en Bruselas, el comisario destacó que los envíos de menos de 50 gramos constituyen el 72 por ciento del volumen total de envíos, un mercado de alrededor de 39.000 millones en toda la UE.

McCreevy hizo hincapié en que la apertura del mercado es la mejor manera de responder a los retos que plantean los nuevos modelos de comunicación y dejó claro que la normativa vigente actualmente ya establece que los monopolios postales "deben ser la excepción y no la norma".

Confió en que los países no aprovechen el plazo que todavía tienen para trasladar a su legislación nacional la nueva directiva para "inventar creativas barreras de entrada" y advirtió de que la Comisión hará "todo lo que esté en su mano" para hacer una realidad un mercado postal competitivo y sostenible.

El comisario citó algunos de los retos a que hace frente el sector, como la popularización del comercio electrónico y la actividad transfronteriza de los operadores. EFECOM epn/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis