publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de junio de 2008 (Actualizado a las 17:18)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Madrid se convierte durante unos días en la capital europea del ‘private equity’

Madrid capital riesgo EVCA

@C.H. - 17/06/2008 6:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Madrid se convierte durante unos días en la capital europea del ‘private equity’
 

Mañana miércoles arranca en Madrid el simposio organizado por la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA). Emplazados en el parque ferial de IFEMA, la capital española acogerá al grueso de la industria del private equity que opera en el viejo continente durante los próximos tres días, celebrando al mismo tiempo el 25 aniversario de esta patronal, que cuenta como secretario general con el español Javier Echarri.

El último congreso de EVCA en nuestro país se remonta al lejano 1992, cuando el mercado español todavía no se había abierto a la cultura financiera del capital riesgo. Desde entonces, tanto las firmas locales como los principales fondos paneuropeos han aumentado su actividad progresivamente, hasta llegar a popularizar esta actividad a cotas inimaginables hace poco tiempo.

Fruto de esta actividad nació también Ascri, la asociación española de entidades de capital riesgo, que desde hace 15 años defiende la imagen de la vertiente española de esta industria. Este protagonismo tuvo su reflejo durante el curso de 2007, periodo durante el cual Javier Loizaga, socio director de Mercapital, ocupó la presidencia de EVCA, que este año detenta el británico Jonathan Russell (3i).

En la actualidad, EVCA agrupa a cerca de 1.150 entidades, a las que representa y promueve a nivel europeo, defendiendo sus intereses ante los organismos comunitarios. Buena parte de ellos se darán cita en Madrid, además de otros muchos profesionales de las industrias auxiliares que gravitan en torno al private equity, como inversores, consultores, abogados…

La celebración de este evento en Madrid vuelve a situar a la capital en el centro mapa financiero internacional, después haber servido como sede de la reciente Cumbre del Banco Asiático de Desarrollo o el Congreso Mundial del Petróleo. Este papel como organizador de grandes citas ha colocado a Madrid en el cuarto puesto en el ranking de centros financieros internacionales, solo por detrás de Nueva York, Londres y París.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Rickover17/06/2008, 17:42 h.

Eso de la cuarta ciudad viene de un informe encargado por el equipo de Espe...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. ¿De verdad?17/06/2008, 11:40 h.

Es que no me lo creo, ¿Madrid sólo por detrás de Nueva York, Londes y París?....¿Ginebra?...con tónica por favor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis