publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Eni invertirá otros 7.000 millones dólares en proyectos energéticos kazajos

EFE - 14/06/2008 14 : 46

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Moscú, 14 jun (EFECOM).- La petrolera italiana Eni en los próximos cuatro años se propone invertir más de 7.000 millones de dólares en proyectos energéticos en Kazajistán, informó hoy el Gobierno de ese país de Asia Central rico en hidrocarburos.

"Ya hemos invertido en Kazajistán 5.000 millones de dólares, y en los próximos cuatro años invertiremos otros más de 7.000 millones", citó un comunicado oficial las palabras del jefe de la división extractora de Eni, Stefano Cao, según la agencia rusa Interfax.

Cao intervino la víspera en un foro empresarial en la capital kazaja, Astaná, donde subrayó asimismo que "en los últimos quince años Eni se ha convertido en uno de los mayores inversores extranjeros en Kazajistán".

En Kazajistán Eni es operadora de la fase inicial de prospección del gigantesco yacimiento de petróleo Kashagán y tiene una participación del 18,52% en el consorcio internacional Agip, que lleva a cabo ese proyecto.

Además, Eni posee un 32,5% en el consorcio Karachaganak Petroleum Operating BV, que explota uno de los mayores yacimientos de condensado de gas del mundo, con unas reservas de 1.200 millones de toneladas de crudo y 1,35 billones de metros cúbicos de gas.EFECOM si/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis