publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Español Mata dice Gobierno le pidió comprar firma para habilitar su aerolínea

EFE - 14/06/2008 14 : 31

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Buenos Aires, 14 jun (EFECOM).- El español Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, denunció que el Gobierno argentino le exigió pagar 6 millones de dólares por una compañía aérea "sin existencia real" para poder regresar al mercado local.

Mata espera desde hace meses la autorización del Gobierno para retornar al negocio argentino de vuelos domésticos de la mano de su nueva compañía, Air Pampas.

"Desde que contestamos que no (compraríamos la empresa Safe Fly), nuestro pedido para operar duerme en un cajón", señaló Mata en un reportaje con la revista Noticias, publicado hoy.

El empresario afirmó que el secretario argentino de Transporte, Ricardo Jaime, le pidió a través de un tercero que comprara a 6 millones de dólares la firma Safe Fly, propiedad de Claudio Cirigliano, cercano al Gobierno, según indica la publicación.

"Esa empresa no vale nada. Son papeles, no tiene existencia real.

Nosotros respondimos que queríamos poner en marcha una compañía nueva, íntegra, no crear una compañía manchada de entrada", sostuvo Mata.

Sin embargo, un portavoz de Safe Fly negó que la empresa estuviese en venta, mientras que el asesor de la Secretaría de Transporte Manuel Vázquez aseguró que la denuncia de Mata "es un disparate".

Mata dijo recientemente que aspira a invertir 75 millones de dólares para lanzar en Argentina la compañía Air Pampas, que competiría con Austral, subsidiaria de Aerolíneas, de la cual estuvo al frente hasta julio de 2006.

Antonio Mata dejó la dirección de Aerolíneas Argentinas en 2006 tras las críticas que hizo al Gobierno argentino y que le valieron un enfrentamiento con sus socios en el grupo turístico español Marsans, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, el primero presidente de la aerolínea Spanair y el segundo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En agosto pasado, ambos empresarios le compraron su parte del 30 por ciento a Mata en Marsans, lo que marcó la salida de éste de la línea aérea de bandera argentina y de Air Plus Comet, sociedad que controla Aerolíneas Argentinas y sus filiales. EFECOM ms/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis