publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Organismos brasileños disputan desde ahora recaudación de nuevos yacimientos

EFE - 14/06/2008 14 : 52

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sao Paulo, 14 jun (EFECOM).- Diferentes organismos y entidades oficiales brasileñas se disputan desde ahora los recursos que serán generados mediante tributación por la explotación de los recientes campos petroleros descubiertos en el país suramericano, que serían de 10.000 millones de dólares anuales, informó hoy la prensa.

Ministerios, instituciones públicas y Gobiernos locales, según apuntó el diario O Estado de Sao Paulo, ya están detrás del recaudo fiscal de la producción petrolera y de gas natural en la llamada "capa pre-sal" de las aguas marítimas brasileñas y que convertirían a Brasil, ya país autosuficiente, como gran exportador de crudo.

En la actualidad, de acuerdo con el diario, existen por lo menos cinco propuestas para la creación de fondos en la primera fase de explotación, prevista entre 2015 y 2020 con medio millón de barriles por día y recaudación de 5.000 millones de dólares anuales con una base de 100 dólares por barril.

El estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), principal institución de fomento del Mercado Común del Sur (Mercosur); la Marina y los ministerios de Hacienda, Ciencia y Tecnología y Minas y Energía, que reciben recursos de la explotación petrolera y gasífera, pretenden aumentar el recaudo.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, proyecta un fondo para que la Marina pueda garantizar la seguridad de las plataformas de producción, ubicadas a 300 kilómetros del litoral.

El BNDES, en tanto, pretende aplicar recursos en la creación de los llamados "fondos soberanos", con el modelo de naciones petroleras como las árabes y Noruega, que invierten en otros proyectos internacionales. EFECOM wgm/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis