publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de junio de 2008 (Actualizado a las 19:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INTERNET

Google gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Gooble internet buscadores

EFE - 11/06/2008 11:56h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Google gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
 Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google

El buscador Google se ha llevado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008. El buscador de internet se perfilaba como favorito para obtener el galardón, informaron fuentes de la Fundación que concede esta distinción.

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada

Por su parte, Magnum Photos, finalista en las dos ediciones anteriores del premio, está considerada una de las agencias internacionales de fotografía más prestigiosas del mundo y fue creada en 1947 por Robert Capa en colaboración con Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour.

En las últimas ediciones de este galardón resultaron premiados Ryszard Kapuscinski y Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, los grandes centros culturales europeos, la National Geographic Society y las revistas científicas Science y Nature, que lo obtuvieron de manera conjunta en 2007.

El jurado está presidido por el catedrático Manuel Olivencia y del mismo forman parte el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari; la editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena; el vicepresidente de Vocento, Enrique Ybarra; los periodistas Jesús de la Serna, Pedro Páramo, José Luis Gutiérrez, Miguel Ángel Liso y Rosa Montero.

También lo integran, entre otros, el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo; el escritor Manuel Lombardero; los editores Hans Meinke y Beatriz de Moura; el sacerdote Javier Gómez Cuesta; el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado burgondio11/06/2008, 20:03 h.

Estos premios fueron creados con la única finalidad de ensalzar la figura de Felipe Borbón, para promocionarlo y que destacase internacionalmente. Para ello cada año, se buscan unos comparsas que, quizá sin ser conscientes, ensalzan a esta monarquia parásita yendo a recoger los premios en una ceremonia en la que el principal protagonista es el hijo del rey y los premiados son elementos accesorios que van a hacer el juego a esta institución anacrónica e injusta llamada monarquía. Se tuvieron que inventar estos premios ante la necesidad de dar prestigio nacional e internacional al heredero de la jefatura del estado, de hecho llevan su nombre. Parece que con ese título se da prestigio a quienes con su esfuerzo personal han actuado en pro de la sociedad, algo que es antagónico con lo que significa un individuo que va a ser jefe del estado, simplemente por herencia. Quizá la dotación económica a algunos les influya para aceptar esos premios. Los Príncipe de Asturias, ha sido una mala imitación de los nobel, premios que aunque los entregue el rey de Suecia tienen mucha mas categoría y los verdaderos protagonistas son los premiados. Los principe de Asturias son como de nuevo rico.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Alguien que...11/06/2008, 12:49 h.

Hombre, si se tratara de otro premio me fastidiaría que se lo regalasen a una empresa, pero el pda parece muy adecuado. A las empresas lo que es de las empresas, al poder lo que es del poder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis