publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La huelga transcurre sin incidentes en Valencia y Castellón aunque se paraliza la salida de mercancías

Paro transporte

EP - 10/06/2008 13 : 28

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La segunda jornada de huelga de los transportistas por carretera transcurre con normalidad en las provincias de Valencia y Castellón, según informaron a Europa Press fuentes de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que destacaron que la circulación de camiones está "totalmente parada" y que "no hay ni un camión en la carretera" trabajando.

Los camioneros autónomos han paralizado en distintos puntos la salida de mercancías por medio de la presencia de piquetes sin que esto haya provocado "ningún incidente", según señalaron desde la plataforma, que afirmaron que su intención es secundar una "huelga pacífica" sin generar problemas que les puedan perjudicar.

Así, precisaron que se ha bloqueado durante la pasada madrugada y esta jornada la circulación de camiones y mercancías en polígonos como el de la Reva, en Riba-roja, donde se encuentran los almacenes de grandes superficies comerciales; en centros de trabajo de Sueca (Valencia), donde está ubicado una empresa que comercializa carne de pollo; en suministros de gasoil situados en la población valenciana de Albuixech, y en las proximidades de centros alimentarios como Mercavalencia. Sin embargo, apuntaron que se ha dejado que se realice el transporte de productos sanitarios y farmacéuticos de emergencia.

Igualmente, en otros lugares como Vinaròs (Castellón) se está paralizando la circulación de camiones, grandes y pequeños, y de furgonetas, mientras sólo se deja transitar a los turismos y los autobuses. Además, en diferentes puntos se han situado camioneros en rotondas y cruces para evitar que los camioneros trabajen. Desde la plataforma explicaron que de este modo se pretende que los trabajadores de este sector "se conciencien" de las reivindicaciones que se están planteando y decidan "parar".

Asimismo, en diferentes carreteras de estas dos provincias los transportistas que secundan el paro están llevando a cabo "marchas lentas" con el fin de hacer patente su protesta y sus reivindicaciones. Algunas de las vías en las que ha habido caravanas de camiones son la Pista de Silla, la Autovía A-3, en Valencia, y la carretera N-340, en Castellón, en concreto entre la Ciudad del Transporte y el municipio de Vila-real.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera mostró la voluntad de sus integrantes de que los paros convocados se desarrollen sin incidentes y que ésta sea "una huelga pacífica" porque cualquier problema les puede perjudicar. Indicaron que los transportistas autónomos están "muy unidos".

En este sentido, representantes de la plataforma de Castellón, Valencia, Teruel y algunos profesionales de Alicante comentaron que si los pequeños camioneros (transportistas autónomos, cooperativas y pequeñas empresas) se unen son "más que los grandes empresarios". Comentaron que la entidad reúne a cerca de 1.000 profesionales.

NEGOCIAR DIRECTAMENTE.

Desde esta entidad resaltaron que la huelga se mantendrá mientras no haya un acuerdo con la administración y criticaron que el Gobierno no está negociando directamente con ellos sino "por medio de otras asociaciones" que no los representan. A este respecto, las mismas fuentes subrayaron que lo que piden los camioneros autónomos es representarse ellos mismos ante los responsables políticos.

Explicaron que están "intentando que el Gobierno" les reciba, al tiempo que censuraron que no se siente a negociar con ellos sino con otros más grandes como la patronal CETM. Apuntaron que entidades como ésta pueden "tener el poder y la fuerza" pero agregaron que son los miembros de la plataforma quienes tienen "los camiones".

Respecto a las peticiones que plantean al Ejecutivo central, comentaron que los acuerdos logrados por las grandes empresas "no implican" las reivindicaciones que mantiene la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. Entre los propuestas que plantean citaron la reducción del precio del gasoil, el cobro de portes (piden que sea de 30 días y que se reduzcan los 150 días hasta los que se ha llegado) y medidas antidumping con el establecimiento de tarifas mínimas e igualitarias.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis