publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:29)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Llamazares califica de "escándalo" la ampliación hasta 65 horas semanales

EFE - 10/06/2008 11 : 38

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 10 jun (EFECOM).- El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, consideró hoy que la ampliación de los límites de la jornada laboral para que un empleado pueda trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales es "un escándalo" que niega "la propia historia política y social de la Unión Europea".

Para el diputado del grupo ERC-IU-ICV esta medida aprobada hoy por los ministros de trabajo de la UE es "una vergüenza" para el modelo social europeo, que "salta por los aires".

Supone además, según Llamazares, que Europa "se niegue a sí misma", niegue "sus luchas de siglos en favor de los trabajadores" y se retroceda a la Europa del siglo XIX, "al interés en la explotación" de la mano de obra.

Para el coordinador general de IU, la nueva norma demuestra que Europa está bajo una política "neoliberal" y "conservadora" en la que no se cuenta con los ciudadanos, efecto, dijo, "de una construcción europea donde no hay ni corazón social ni alma política".

Por todo esto, aseguró Llamazares, la actitud de su partido va a ser de rechazo total a la iniciativa europea y pidió al Gobierno que coordine una posición firme con los sindicatos y otras organizaciones y que empiece a elaborar una posición crítica y alternativa. EFECOM pem/mbg/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis