publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de junio de 2008 (Actualizado a las 22:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HIPOTECAS

El euribor confirma el nuevo precio del crédito: el barómetro marca otro récord histórico en 5,43%

euribor tipos de interés BCE hipotecas

@Cotizalia.com - 09/06/2008 11:29h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La búsqueda de un nuevo consenso en el riesgo financiero sigue encontrando cifras. En el caso del mercado interbancario son históricas. El euribor a 12 meses, que actúa como referencia para la mayoría de las hipotecas en España y en menor medida para las de otros países europeos, subió el lunes al 5,429% frente al 5,41% del pasado viernes, según datos del mercado interbancario publicados por la agencia Reuters.

"El mercado sigue recogiendo las palabras del Trichet del jueves y el deseo en el seno del BCE de subir los tipos de interés en próxima reunión. Varios gobernadores se han pronunciado, incluso, para subir los tipos de manera inmediata", señala a Cotizalia Borja Gómez, economista de Inverseguros.

El Euríbor continuará agravando las dificultades de las familias para pagar la hipoteca hasta que el insituto emisor relaje su política monetaria, ya que es un indicador totalmente vinculado tanto a los tipos de interés como a las expectativas de política monetaria. "Creemos que se está creando un clima de propensión al ahorro. El efecto de los 400 euros en familias con asfixia hipotecaria provocará que ese dinero vaya al pago de la hipoteca o al ahorro", añade Gómez.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió el sábado a Trichet que tenga "más prudencia en sus declaraciones", ya que al día siguiente de su discurso se produjo la citada alza del Euríbor y repuntó el precio del petróleo. El pasado viernes, el euríbor escaló tres décimas en un solo día. Un pequeño paso en el gráfico y un gigantesco salto en el mundo real: 3.000 millones de euros más de intereses a pagar entre todos los tenedores inmuebles con hipoteca. La Hipoteca España S.A, compuesta por el conjunto de créditos hipotecarios vivos y superior a 1 billón de euros, se encareció este viernes de golpe por el equivalente a medio billón de las antiguas pesetas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. carrasco09/06/2008, 15:15 h.

Aprobará la Patronal de Banca, y será apoyada por los partidos hoy en la oposición que los trabajadoresconsumidores que tengamos una hipotéca nos pongamos en huelga y dejemos de pagar las mensualidades de las mismas a los bancos y cajas de ahorro. Por lo menos los intereses. Si fuera así rogaría que se hiciera eco este digital a la mayor brevedad, para sumarme a la mencionada huelga. A la de los transportistas no puedo porque no lo soy, aunque pago el gasoil tan caro como ellos para ir a trabajar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado tatin09/06/2008, 13:52 h.

Mientras siga subiendo el Euribor es señal de que los bancos no tienen un euro, ya que es el tipo de interés que se aplica a los préstamos concedidos entre éllos. Si tan confiado está ZP de que no pasa nada es porque se lo habrá dicho el Sr. Botin, que hoy se ha gastado 350 mm de euros acudiendo a una suscripción de acciones de una banco importante. ¿hay crisis? para algunos, si, para otros, no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Soros09/06/2008, 12:48 h.

Pues me alegro que suba y más debería hacerlo para que haya una importante correción en este mercado inflado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado wes09/06/2008, 12:36 h.

más que las palabras de Trichet, que indudablemente influyen, creo que existen otras razones que hacen subir al euribor.

el euribor ya se sitúa a una distancia de más de 140 puntos básicos sobre el tipo de interés oficial del BCE, algo nunca o casi nunca visto.

la desconfianza que tienen los bancos a ellos mismos, la desconfianza de no saber con quien tratan, qué banco realmente está bien o cual está mal, y la inflación descontrolada, creo que en el fondo hace más daño a la economía y provoca subidas, que vienen desde hace ya muchos meses, continuas y preocupantes en el euribor.


http://juanst.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis