publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 8 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Maximizar las rentabilidades, objetivo del Fondo Mutuafondo Gestion de Acciones

EN EXCLUSIVA

Maximizar las rentabilidades, objetivo del Fondo Mutuafondo Gestion de Acciones

Mutuafondo Gestion Acciones F.I. Asignación de Activos Flexible Fondo Cotizalia

@Cotizalia.com - 09/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Mutuafondo Gestion Acciones FI
Fecha del informe: Abril 2008
Descarga informe de Standard & Poor's (PDF)

Mutuafondo Gestión Acciones F.I. es un fondo de fondos sin restricciones que busca maximizar las rentabilidades con una volatilidad anualizada máxima del 20%. El fondo se gestiona con el asesoramiento de ETS, una firma familiar basada en Madrid especializada en procesos de inversión cuantitativos para la gestión de activos y divisas que viene trabajando en mandatos similares con Mutuactivos desde 1997.

El universo de inversión esta integrado por las ofertas de fondos de 13 importantes sociedades de gestión de activos reconocidas internacionalmente. Para cada una de ellas, el modelo elige los fondos con la tendencia alcista más pronunciada y construye una subcartera que se optimiza según las restricciones de riesgo. Desde finales de 2004 el fondo ha permitido que la exposición a la renta variable oscile entre un 0% y un 100% (anteriormente la renta variable debía representar como mínimo un 75%, lo que motivó el nuevo lanzamiento del fondo) y la mayor parte de la exposición a divisas es gestionada activamente y está cubierta en euros.

Tras un período de rentabilidad inferior durante la mayor parte de 2006, ETS puso en marcha dos medidas de mejora. Por un lado se incorporaron al universo de inversión los fondos cotizados en bolsa (ETFs) con el fin de disponer de una mayor flexibilidad que permitiese la adaptación a los rápidos cambios en las condiciones del mercado Además, aunque anteriormente se habían fijado límites "stop-loss", se introdujeron medidas "stop-profit" para evitar mantener o adquirir fondos con sobrecompra.

Los resultados iniciales de estas medidas de mejora, que en ningún caso han supuesto una alteración en la continuidad de su enfoque, son esperanzadores El fondo presentó en 2007 rentabilidades de primer decil, y se ha situado en primer cuartil a cinco años por rentabilidad acumulada. El fondo conserva su calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Mutuactivos, creada en 1985, es la

división de gestión de fondos de inversión de Mutua Madrileña Automovilista, grupo asegurador español con una larga trayectoria y especializado en seguros de automóvil.

Equipo: El equipo con sede en Madrid de Expert Timing Systems consta de cinco gestores de fondos experimentados, y de un total de 22 analistas/ programadores e ingenieros. La empresa asesora a Mutuactivos desde 1997.

Gestor del fondo: Mutuactivos se apoya exclusivamente en las recomendaciones de Expert Timing Systems (ETS) para gestionar el fondo. ETS desarrolla modelos de asignación de activos desde 1987.

Estilo: El fondo recurre a un modelo cuantitativo de asignación de activos basado en los estudios de Markowitz que limita la volatilidad anualizada a un 20%. La asignación de activos es muy dinámica y la exposición a la renta variable oscila entre un 0% y un 100%.

Rentabilidad: Durante los tres años hasta 31/01/

2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 26,1%, comparado con 13,6% para la mediana del sector, situándose en el puesto 15/138.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis