publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El crudo supera los 130 dólares por la debilidad del dólar

petróleo crudo inversión mercados

Reuters - 06/06/2008 16:53h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El crudo supera los 130 dólares por la debilidad del dólar
 

El petróleo subía más de 2 dólares el viernes y se negociaba por encima de los 130 dólares por barril, extendiendo las ganancias de la sesión previa mientras el dólar se debilitaba ante señales de que el Banco Central Europeo (BCE) podría elevar los tipos de interés.

Además, los comentarios del ministro de Transporte de Israel de que un ataque a las instalaciones nucleares de Irán parece "inevitable" dado el aparente fracaso de las sanciones internacionales también ayudaban al alza. El crudo ligero estadounidense para entrega en julio subía 2,12 dólares, a 129,91 dólares por barril a las 11:43 GMT.

El petróleo se encareció 6 dólares tras el cierre de los mercados el jueves en Estados Unidos, dejando atrás dos días de caídas provocadas por temores de que los altos valores comenzaban a erosionar la demanda. El crudo Brent de Londres subía 1,70 dólares, a 129,24 dólares por barril.

El jefe de derivados en Asia del banco Societe Generale, Marc Lansonneur, dijo que el mercado estaba en un estado de incertidumbre tras la escalada de 6 dólares del jueves. "Si el petróleo sigue subiendo podría probar los 135 ó 140 dólares (...) Hoy será un día clave porque veremos si el rebote fue puramente técnico o no. Podría señalar la tendencia para la próxima semana", señaló Lansonneur

La Agencia Internacional de la Energía (IEA), que aconseja sobre el tema a 27 países industrializados, emite su último pronóstico la próxima semana y dijo que podría disminuir aún más su proyección del crecimiento de la demanda para 2008, tras haberla recortado a 1,03 millones de barriles diarios. Pero algunos analistas dicen que el recorte de subsidios en Asia no será suficiente para frenar el uso de petróleo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis