publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 1 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Al final quedó en susto: Los accionistas de DHO compran el paquete de Dico para salvar la quiebra

inmobiliarias constructoras DHO Dico Harinsa Obrum Caja Castilla La Mancha Avantis

@Fátima Martín - 30/05/2008 18:30h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Al final quedó en susto: Los accionistas de DHO compran el paquete de Dico para salvar la quiebra
 

Dico Harinsa Obrum (DHO), la novena constructora española, se debatía entre susto o muerte y finalmente, su calvario se ha quedado sólo en susto. Tal y como planteó este diario el pasado martes, los accionistas Obrum, Avantis, Aricam y Caja Castilla-La Mancha han forzado la salida de Dico, su socio mayoritario, a través de la compra del 34,23% que éste tenía en la constructora, con lo que así evitan el concurso de acreedores.

Este viernes, a las ocho de la mañana tras una intensa noche de negociaciones, el grupo constructor ha alcanzado un acuerdo que ha tardado tres semanas en culminar. Para DHO, la firma supone “garantizar la normalidad de su actividad y su solvencia económica”.

“Grupo DHO está en condiciones de garantizar la normalidad de su actividad y su solvencia económica”, ha afirmado la compañía a través de una nota de prensa. “Además, DHO ha regularizado la situación con sus proveedores mediante el pago de las cantidades pendientes. En estos momentos, Grupo DHO trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico de Negocio, que garantizará el presente y el futuro de la compañía”, añade.

Más de 60 empresas reclaman impagos a la constructora

La nueva situación de DHO permitirá hacer frente a sus impagos, según la propia compañía. Según fuentes jurídicas citadas por la agencia Efe, un grupo de más de sesenta empresas tiene impagos de la constructora por un importe que asciende a 3 millones de euros. La mayor parte de esa deuda pertenece a Dico Obras y Construcciones, que también debe otros 14 millones a ese grupo de sesenta empresas, aunque de momento estos pagos no han vencido.

En cuanto a Dico, la parte del grupo orientada a la promoción inmobiliaria, aseguró que el acuerdo le permite cancelar deuda por importe de 100 millones de euros y le otorga activos valorados en 20 millones de euros. Estos activos corresponden a un hotel, un campo de golf y un spa ubicados en la exposición internacional de Zaragoza.

Además, la sociedad emprenderá un proceso de negociación con sus bancos acreedores para refinanciar la deuda de entre 50 y 60 millones de euros con que se queda ahora la empresa. Fuentes de Dico indicaron que la operación le permite salvarse de una situación de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y que, como se escinde de la rama constructora, contará con una mejor posición negociadora ante los bancos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado albertovz31/05/2008, 12:24 h.

Buena movida...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Volodia30/05/2008, 19:02 h.

MENOS MAL.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis