publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de mayo de 2008 (Actualizado a las 13:35)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

SACYR VALLE.

14:01 - 22/05/2008

(M:SYV)

24,00 €

-0,49 €

-2,00%

EMPRESAS

El caso Eiffage salpica a Calyon, el banco asesor de Sacyr

Calyon Eiffage Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero

@Efe. París (Francia).- - 22/05/2008 13:07h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Calyon, filial del grupo francés Crédit Agricole en banca de inversión, ha sido imputado en la investigación sobre el litigio que enfrentó en el pasado a la constructora española Sacyr y la francesa Eiffage, en la que la primera era el principal accionista de la segunda.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que Calyon fue imputado a comienzos de mayo, después de que lo hubieran sido a mediados de abril tanto Sacyr, como el presidente de la compañía española, Luis del Rivero.

Estos procedimientos son consecuencia de una demanda de Eiffage en 2007, en la que denunciaba una operación de difusión de falsas informaciones para hacerse con la empresa, en el momento en que el conflicto con su entonces primer accionista, Sacyr, se encontraba en un momento álgido. En concreto, el grupo francés acusaba a la compañía de Luis de Rivero de haber actuado de concierto con otros accionistas españoles para hacerse con una participación de control sin comunicarlo al mercado, como establece la normativa bursátil.

Calyon, que no quiso hoy hacer declaraciones, es sospechosa -según la versión de Eiffage- de haber comprado títulos de la constructora francesa en nombre de Sacyr, de forma que ésta quedaba eximida de hacer pública su participación al no superar determinados umbrales.

La difusión de informaciones falsas y engañosas es punible con hasta dos años de prisión y una multa de 1,5 millones de euros, aunque la falta de declaración ante la superación de un umbral de participación se castiga sólo con una multa.

Sacyr vendió el mes pasado el 33,32% que tenía en Eiffage a una serie de inversores institucionales, lo que parecía cerrar un contencioso de más de dos años.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. marc1422/05/2008, 14:24 h.

¿Actúa la CNMV ante este tipo de informaciones (privilegiadas, operaciones sospechosas)? ¿España está a la cola en materias relacionadas con la supervisión y transparencia en los marcados? Las respuestas son claras y obvias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis