publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:17)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

El Gobierno autoriza que David Taguas sea presidente de la Seopan

David Taguas

El Gobierno autoriza que David Taguas sea presidente de la Seopan

@Cotizalia.com - 14/05/2008 18:21h

Deja tu comentario (7)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno ha autorizado el nombramiento de David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Moncloa, como presidente de Seopan, la patronal de constructoras. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, confirmó este miércoles que el nombramiento de Taguas no incurre en incompatibilidad.

Salgado realizó este anuncio al responder a una pregunta del diputado 'popular', Rafael Merino, acerca de si la incorporación de Taguas al frente de la organización empresarial se corresponde con los objetivos del Código del Buen Gobierno y la legislación vigente.

"Lo verdaderamente relevante no es lo que yo piense, sino lo que dictamine la Oficina" señaló Salgado, quien destacó el carácter técnico de este organismo y el hecho de que la decisión se haya adoptado en el plazo previsto de un mes.

Por otra parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró que los nombramientos en el seno de la empresa privada "no tienen nada que ver" con la licitación de obra pública, en alusión al 'fichaje' de Taguas por la patronal de las constructoras (Seopan).

La patronal Seopan agrupa a 33 empresas, entre las que se encuentran los seis grupos del sector que cotizan en Bolsa -Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso-. La producción de este grupo de empresas representó en 2007 el 7,1% del PIB y dieron ocupación a 420.000 trabajadores

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado saulo0714/05/2008, 22:49 h.

Vuelven los asaltabancos,los caraduras, y los ladrones de oficinas, la que nos espera con el beneplacito del gobierno, con su presidente al frente, y las ordas prisaicas....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Martes Carnaval14/05/2008, 21:26 h.

¿Quién esperaba otra cosa? ¿Qué exclusiva publicará ahora "EL PAÍS", después de levantar la de que Zapatero "estaba desagradablemente sorprendido"?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado agarcía14/05/2008, 20:45 h.

Aquí tenemos un buen ejemplo de la incuria que puede deducirse de elegir los ministros en función de su sexo (con x, y con XX).
Y el ejemplo es doble: de voraz cinismo por parte de la Salgado, que nos toma por tontos y por ignorantes que no sabemos de sobra cuales son los manuales de las "comisiones técnicas", caben en un folio, el de las instrucciones oportunas de sus superiores, Elena Salgado mismamente.
El otro caso es de auténtico estrambote, como el personaje, la ríspida, maleducada e impertinente cuanto llena de vanidad y petulancia, Doña Maleni (para el mundo Lady Aviaco), quien, "doña" donde las haya, sostiene muy suelta de cuerpo como todo en ella incluido el buen sentido (no suelto sino colgando) que no influye en las concesiones de obra pública la personalidad del "lobbysta" visitador, ni sus relaciones (más que próximas al Poder, de autentica colusión). Con dos c.....s. ¡Uy perdón!: con dos t...s.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado safefa14/05/2008, 19:52 h.

Se han quitado la careta pero no causa sorpresa ya que siguen siendo los mismos del año 1995 y anteriores, famosos años de Mister X.

Ahora nos toca padecer al honrado, integro y puro Mister Z. Ya ha dicho SM, el rey de los socialistas, (antes rey de los españoles pero que ha tomado partido y ya no es rey de todos) que ^^ sabe a donde va, por qué va y para qué va.

100 años de honradez pero ni un minuto mas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado LARA14/05/2008, 19:38 h.

Pero con todo, lo más indignante no es la chapuza en si. Lo peor es que nos la quieren meter con adornos de "reglamentos" y "legalidades", e, incluso, intentando convencernos de que el papel de esta patronal es solo "técnico", y nada tiene que decir sobre la adjudicación de las obras públicas.

Y "más peor" aun, que dejen crecer la sospecha de corrupción cuando, en verdad, el SEOPAN no es portavoz válido de nadie. Y ahora mucho menos, claro.

Son tontos antes que sinvergüenzas y, como tales, demuestran que son más tontos aun.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis