publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de enero de 2009 (Actualizado a las 12:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CAJAS DE AHORRO

Ibercaja coloca deuda senior a dos años a Euribor más 1,05 puntos

Ibercaja emisión de bonos

Cotizalia/EP - 14/05/2008 12:08h      Actualizado: 14/05/2008 19:20h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Ibercaja ha cerrado hoy la colocación de una emisión de deuda senior de 300 millones de euros a 2 años. El precio que ha tenido que pagar la caja aragonesa ha sido de mid-swap (equivalente a Euribor a 2 años) más 1,05 puntos porcentuales, lo que supone en estos momentos un tipo de interés del 5,646%.

La emisión ha sido colocada entre inversores institucionales por Deutsche Bank y Calyon, y se suma a las que han realizado en las últimas semanas Santander, Caja Madrid, La Caixa, Sabadell, Bancaja, Bankinter y Unicaja.

De estas entidades, sólo Santander y Caja Madrid habían emitido deuda senior. El diferencial pagado por Ibercaja es similar al que tuvo que asumir la caja madrileña -aunque en ese caso el plazo era d etres años- y superior al del banco de Emilio Botín, de 0,90 puntos a dos años. La deuda senior es la más segura porque es la que primero cobra si quiebra el banco.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, había anunciado esta mañana que la entidad podría lanzar esta semana una emisión de bonos 'senior' por un importe que oscilará entre 300 millones y 400 millones de euros.

Franco hizo este anuncio durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que subrayó que el mercado de emisiones "se va a ir normalizando" y que lo importante en estos momentos es "la frecuencia de las emisiones".

Asimismo, el directivo destacó que el precio de las emisiones también "se irá normalizando", de forma que va a ser menor que el de las realizadas hasta ahora.

Tras criticar que España "no ha sabido vender" la imagen de solvencia y eficiencia de las distintas entidades, Franco afirmó que Ibercaja prevé cerrar el año con un incremento del 10% en el beneficio neto, un volumen de actividad de entre el 12% y el 13% y una morosidad "del 1% largo". Asimismo, prevé que los créditos a las pymes crezcan a un ritmo del 22%.

Por otro lado, el ejecutivo descartó una fusión de Ibercaja con CAI, porque "no tiene sentido y son competidores", al tiempo que consideró factible fusiones entre cajas de ahorro "dentro de la misma autonomía", pero no entre entidades de distintas comunidades.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés