publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 16 de mayo de 2008 (Actualizado a las 19:31)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Deutsche Bank augura un desplome de la banca mediana española

Bancos Deutsche Bank recomendaciones crisis financiera liquidez

Deutsche Bank augura un desplome de la banca mediana española

Fuente: Istockphoto.com

Cotizalia/EP - 13/05/2008 13:49h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Golpe a la banca mediana española. Deutsche Bank augura un futuro 'negro' para las entidades españolas a las que ha recortado significativamente su precio objetivo.

No en vano, el banco de inversión advierte que toads ellas -Banco Sabadell, Banco Popular, Banesto, Bankinter y Banco Pastor- se enfrentan en 2008 y 2009 al fuerte deterioro de la calidad del crédito, al difícil y caro acceso a la liquidez y al rápido deterioro de las condiciones macroeconómicas en España.

A su parecer, las tendencias registradas en el primer trimestre de 2008 van en la linea de las del último trimestre de 2007 y sostienen dicha perspectiva negativa sobre el mercado bancario minorista en España, en el que "lo peor está por venir".

De ahí que Deutsche Bank observe un potencial de caída por encima de los dos dígitos y que pueden superar en algunos casos el 30%. (Ver cuado adjunto).

Según la firma, el volumen de créditos se ha desacelerado "más rápido de lo previsto" en los tres primeros meses del año, debido tanto a la menor demanda como a las cada vez mayores restricciones en la concesión de préstamos por parte de las entidades, a causa de su falta de liquidez y temores de deterioro de la calidad crediticia.

Los pronósticos de Deutsche Bank apuntan a un crecimiento medio de los créditos de entre el 5% y el 6% para 2008 y del 3% para el próximo ejercicio, frente a sus anteriores previsiones, de un crecimiento del 8% y del 6%, respectivamente. La desaceleración más acusada, precisa, vendrá "de las hipotecas".

Deutsche Bank subraya asimismo que los ratios de cobertura de los bancos españoles, sin especificar de qué entidades, se han deteriorado significativamente, mientras que "las provisiones genéricas se encuentran en la actualidad en en niveles muy bajos".

2009 será más duro en provisiones

La firma agrega que hay un desfase de doce meses entre los primeros signos de desaceleración económica y el deterioro de la calidad crediticia, y que el año 2009 será "mucho más duro" que el ejercicio actual en cuanto a las provisiones.

Ante este panorama, y a pesar de los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2007, Deutsche Bank sigue recomendando a los inversores vender las acciones tanto de Banco de Sabadell, como de Bankinter y de Banco Pastor.

Tras revisar sus perspectivas, la firma alemana también recomienda vender los títulos de Banco Popular, que antes proponía mantener, y sólo ha dejado sin variación su propuesta de mantener las acciones de Banesto.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado joselas 13/05/2008, 23:03 h.

Jode........., La Banca Alemana, tipo Deutche .. y Las Cías. de seguros, tipo Allianz.. pero de que van..
En el "Popu" con porcentaje de participación importante..
Bueno pues en Spain vienen un par de añitos flojos para la tipica intermediación bancaria.
Habrá que tomarlos como sabaticos en este sentido y prepararse para el 2010, y ya está.
Hay reservas para ello y mientras tanto pues a pre-jubilar, (que no ha despedir,)a vender algun activo y comprar oportunidades dentro y fuera, bajar algun que otro sueldo a los de arriba,eliminar gastos, etc. etc.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado fernandoasombrado13/05/2008, 22:55 h.

Este analista debe ser el mismo becario que recibió un rapapolvo del Santander por dar datos equivocados en varias páginas de su informe anterior. Con joyas como este postulando sobre las empresas españolas, no me extraña que los grandes bancos europeos vayan de descalabro en descalabro. Debe ser de los que van a la playa, se queman como cangrejos y al día siguiente hacen subir la cotización del sector farmacéutico porque afirman que han analizado a fondo el incremento del cáncer de piel en el hemisferio norte.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado NAUTICO13/05/2008, 19:50 h.

Puritita cortina de humo. Un banco que atraviesa por problemas no es un interlocutor válido para calificar a otros.
Papel mojado y ganas de desviar la atención (de si mismos claro) ...
Es como si yo debo 1MM de euros y me pongo a criticar a mi vecino por cambiar de coche... desviar la atención y poco mas.
De los bancos citados, si bajan Flankinter y el im-Popular yo compro, son medianos pero detras de uno estan los Botin y del otro... posiciones muy sólidas.
De los demás ya verem.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. LOUIS KLEIN13/05/2008, 19:00 h.

Luis Broker.Tu que trabajas en la banca mediana me podrás dar tu opinión del "circo del sol" . Me han indicado que tiene el interbancario cerrado. Es cierto o es envidia?Me parece increible que un servicio tan diferenciado no tengo un futuro espléndido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Pedrolas13/05/2008, 18:52 h.

¡Qué envidia nos tienen los alemanas, después de los británicos, claro está! Ayer sintonicé las noticias de Burkina Faso que a las 9 hora local hablan de economía mundial y mirá tu que no dijeron nada de los bancos españoles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis