publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 21 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Juan Roig (Mercadona) impulsa un fondo de capital riesgo para jóvenes emprendedores

Roig capital riesgo Valencia Angels Capital

Juan Roig (Mercadona) impulsa un fondo de capital riesgo para jóvenes emprendedores

El presidente de Mercadona, Juan Roig (Efe).

@C.H. - 06/05/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nace a orillas del Turia, pero tiene ámbito nacional. Ayer lunes se presentó en sociedad Valencia Angels Capital, nuevo fondo de capital riesgo enfocado en exclusiva a compañías en periodo de nacimiento, un segmento conocido dentro de la industria como capital semilla o start up. Con unos recursos iniciales de 17 millones de euros, VAC se convierte, por tamaño, en el primer fondo netamente español orientado a un segmento algo olvidado por el private equity y cuyo protagonismo ha correspondido a la inversión pública.

La iniciativa ha sido impulsada y respaldada por Juan Roig, fundador de Mercadona, que aporta 15 millones de euros, al que acompaña inicialmente el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con otros 2 millones, aunque el fondo está abierto a otros partícipes. Con su participación a título individual, el empresario valenciano pretende fomentar, “de emprendedor a emprendedor”, el dinamismo y crecimiento del tejido empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y la generación de riqueza.

Este nuevo fondo, dirigido a cualquier sector económico, busca ideas emprendedoras, buenas ideas y planes de negocio rigurosos y bien elaborados, a los que apoyar en los momentos más difíciles: la gestación y el comienzo de la actividad, y hacer frente a la necesidad de financiación para sus ideas. Para ello, contempla una inversión de entre 150.000 euros y 1 millón de euros, lo que con el capital total aportado permitirá respaldar entre 15 y 25 proyectos diferentes.

Angels Capital, dirigida por el financiero Jaime Esteban, aportará a los proyectos por los que apueste, además del acceso a la financiación, su experiencia, orientación y rigor en la gestión. A tal efecto, acompañará a estas empresas desde su etapa inicial y su presencia media en cada proyecto rondará los cinco años. Asimismo, con su entrada en este fondo, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) completa su gama de inversiones en la industria del capital riesgo.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés