publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

REALIA

17:38 - 20/02/2009

(M:RLIA)

1,63 €

0,02 €

1,24%

INMOBILIARIAS

FCC y Caja Madrid disuelven la sociedad conjunta con la que controlaban Realia

inmobiliarias realia caja madrid fcc

Cotizalia.com - 20/02/2009 18:43h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

FCC y Caja Madrid, accionistas de referencia de la inmobiliaria Realia Business, SA, han acordado la disolución de RB Business Holding, la sociedad tenedora del 51% de las acciones de Realia, aunque se comprometen a permanecer en el capital de la inmobiliaria, aún después de la disolución del holding, "con objeto de mantener la estabilidad accionarial y fomentar su desarrollo futuro".

De este modo, sus participaciones pasarán a ser directas, informó este viernes la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes de la caja han explicado que FCC se quedará con el 30,023% del capital, en tanto que Caja Madrid controlará el 27,65%, participaciones que se derivan del reparto de las acciones del holding disuelto más las acciones que ya tenían en Realia de forma directa.

FCC deja de integrar Realia dentro de su grupo consolidado

La decisión fue tomada en la Junta General Extraordinaria del 19 de febrero de 2009,  y se enmarca en el desarrollo de un plan de fortalecimiento y actualización del negocio, que permita robustecer su posición en sus actividades de patrimonio en renta, promoción y gestión de suelo. El plan incluye la posibilidad de aumentar los fondos propios de la inmobiliaria, como complemento a la financiación ajena. Así como estudiar la posibilidad de promover la incorporación en Realia de algún nuevo socio, con participación significativa y estable, que "aporte valor y posibilidades de desarrollo futuro de la sociedad".

En consecuencia, FCC y Caja Madrid pactaron el pasado 31 de diciembre modificar su relación contractual respecto a Realia. Dicho acuerdo dio lugar a que el 31 de diciembre FCC dejara de integrar Realia dentro de su grupo consolidado y adicionalmente preveía, si concurrían determinadas circunstancias, la disolución de la sociedad RB Business Holding, SL y la adjudicación de dichas acciones, a partes iguales a FCC y Caja Madrid. No obstante, la constructora y la caja mantienen su "apuesta decidida" por la inmobiliaria, como demuestra el hecho de que mantengan el compromiso de permanencia en el accionariado que firmaron al crear el referido holding, que se extiende hasta 2012.

En virtud a dicho plan, la compañía prevé refinanciar su dedua (2.260 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre) con el fin de alargar su vencimiento y estudiará en uno de sus próximos consejos realizar una ampliación de capital para reforzar sus fondos propios. En el marco de dicha ampliación se enmarca la posibilidad de abrir el capital de la compañía a un tercer socio de referencia. En la actualidad, además de FCC y Caja Madrid, están presentes en el capital las inmobiliarias Prasa, Lualca y Noriega, Luis Canales Burguillo, Compañía Meridional de Inversiones e Interprovincial, cada uno de ellos con un 5%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés