publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 21 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Obama advierte de que la recuperación económica de EEUU será difícil

crisis económica Barack Obama EEUU

@Efe. Washington (EEUU) - 21/02/2009 12:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Obama advierte de que la recuperación económica de EEUU será difícil
El presidente de EEUU, Barack Obama (Efe).
El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy a los estadounidenses de que la recuperación económica será difícil pese a la promulgación de un plan de estímulo que contempla una inversión de 787.000 millones de dólares. "El camino que tenemos por delante está lleno de peligros", señaló Obama en su discurso radiofónico de los sábados a todo el país. No obstante, el presidente reiteró su confianza de que con "fortaleza y sabiduría" el país podrá llevar a cabo la estrategia para "superar esta crisis".

Obama indicó que el estímulo que promulgó esta semana constituye "el plan de recuperación económica más profundo de la historia" y como resultado de su aplicación tres millones y medio de estadounidenses podrán hacer el trabajo que el país necesita. El plan incluye ayudas para los estados, para la educación, la salud, asistencia para quienes corren el peligro de ejecución de sus hipotecas y otros programas sociales, además de reducciones tributarias.

La crisis financiera tuvo su origen en la caída del mercado hipotecario que arrastró consigo a los bancos e instituciones financieras del país en un efecto de dominó que se ha extendido a todos los sectores. También llevó a una caída de los mercados bursátiles, un aumento del desempleo y una abrupta bajada del consumo que constituye el pilar de la economía del país.

Pero Obama advirtió de que el plan "es sólo del primer paso en la recuperación económica". "No podemos dejar de completar esta andadura", agregó.

El presidente dijo que ello exigirá neutralizar el aumento de las ejecuciones hipotecarias y la caída en el valor de las viviendas así como la estabilización y reparación del sistema bancario para permitir los créditos vuelvan a las familias y a las empresas.

Obama señaló que en este camino hacia la recuperación también será necesario hacer "todo lo que sea para poner bajo control el creciente déficit" fiscal que asciende a un billón de dólares. Con ese último objetivo, manifestó que el lunes convocará a una cumbre de expertos, sindicatos y grupos independientes además de miembros del Congreso con el fin de analizar formas de reducir ese déficit que "hemos heredado".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés