publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:15)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INTERNET

Yahoo! se desploma tras la retirada de Microsoft

Microsoft inversores atentos alternativas Yahoo! empresas

Reuters - 05/05/2008 12:57h      Actualizado: 05/05/2008 22:15h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Yahoo! se desploma tras la retirada de Microsoft
 

Las acciones de Yahoo! caían en Francfort más del 17%, y han hecho lo propio en Nueva York, donde se han desplomado más de un 15% tras la ruptura de las negociaciones con Microsoft . Ni siquiera Jerry Yang, presidente ejecutivo de la compañía, ha logrado convencer a Wall Street de que tiene un as en la manga y presenta otra estrategia, según varios analistas.

Yahoo! se enfrenta a una creciente presión por parte de los accionistas para encontrar una estrategia alternativa a la oferta de compra de Microsoft, después de que el fabricante de software retirase su propuesta por falta de acuerdo en el precio.

Es posible que Yahoo! impulse una asociación con Google, el líder de búsquedas online, según han comentado a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto. "Es hora de acercarse a Google", dijo a Reuters Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein. "Esperemos que no estén engañándonos".

Yahoo! aún está considerando un acuerdo con AOL, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que es otro jugador importante del sector, aunque una fuente cercana al asunto dijo el domingo que las conversaciones se han enfriado en las últimas semanas.

Clayton Moran, analista de Stanford, señaló que las acciones de Yahoo podrían caer al rango de 25-20 dólares (entre 16 y 12 euros) el hoy, frente a los 28,67 dólares del cierre de la semana pasada. Otros analistas estimaron reducciones de hasta los 19,18 dólares en los que cerró el 31 de enero, un día antes de que Microsoft hiciera pública su oferta de 47.500 millones de dólares.

Microsoft aumentó su oferta de 31 a 33 dólares por acción

En cuanto a Microsoft, los expertos esperan que suban hoy, con sus inversores aliviados de que su consejero delegado, Steve Ballmer, no soltase más dinero por Yahoo!. Microsoft mejoró el sábado su oferta inicial de 31 dólares por acción de Yahoo! a 33 dólares, pero poco después se retiró de las negociaciones cuando Yang contraatacó con una solicitud de 37 dólares.

Yang sostiene que ni siquiera esa oferta valora adecuadamente la inversión en tecnología, la posición en publicidad online, y otros activos de Yahoo. Ayer intentó reforzar ese sentimiento entre los empleados.

"Tenemos un espíritu y una cultura que es única de Yahoo", dijo Yang en un correo electrónico a los empleados y al que Reuters tuvo acceso. "Permanecer fieles a quiénes somos nos ha ayudado a atravesar la reciente incertidumbre que hemos enfrentado", añade el texto.

Lindsay estima que Yahoo! podría cerrar un acuerdo con Google de 35 dólares por acción, e incluso 37 dólares con más recortes de empleos, pero que caerá a 25 dólares por acción si no hay soluciones a la vista.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres 05/05/2008, 17:00 h.

Como es lógico, los especuladores han recogido velas. Sería muy aburrida la bolsa sin los especuladores, ¿verdad?
Ocurre a veces que una empresa va muy bien (no sé si será aplicable a este caso) y si no interesa a los especuladores suele estar poco valorada en bolsa. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis