publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de abril de 2008 (Actualizado a las 08:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Tras los pasos de RBS: Deutsche Bank y HBOS también ampliarán capital

Deutsche Bank bancos finanzas ampliación de capital

Agencias - 28/04/2008 08:09h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Royal Bank of Scotland (RBS) ha abierto la Caja de Pandora en Europa. El anuncio de la ampliación de capital anunciado la pasada semana por la entidad británica no será el único en tierras europeas. Según recoge Der Spiegel, Deutsche Bank tiene intención de incrementar apreciablemente su capital con el fin de fortalecerse y prepararse para futuras compras y absorciones. El semanario revela que la dirección del banco propondrá a su asamblea general a finales de mayo una apreciable ampliación de capital.

Der Spiegel explica que Deutsche Bank espera poder acumular un capital suplementario de hasta 17.000 millones de euros, según se desprende de la orden del día que el banco trasladará a sus accionistas y a la que ha tenido acceso la revista. Los planes prevén que el mayor banco privado alemán ingrese unos 4.000 millones de euros con la emisión de un paquete de 55 millones de nuevas acciones.

La noticia se conoce un día antes de que el mayor banco alemán presente sus cuentas al mercado. La entidad podría anunciar mañana sus primeras pérdidas trimestrales en cinco años por culpa de la crisis 'subprime'.

Según informa Bloomberg, Deutsche Bank podría publicar pérdidas netas de 174 millones de euros, después de obtener un beneficio de 2.120 millones de euros durante el primer trimestre de 2007.

HBOS podría ampliar capital por 4.000 millones de libras

Otra de las entidades que podría realizar una ampliación de capital es la británica HBOS. El importe, en este caso, alcanzaría los 4.000 millones de libras, según publica hoy la prensa del país. La medida podría anunciarse en los próximos días, según las fuentes consultadas. Aunque la posición de la entidad es más sólida que la de Royal Bank of Scotland (RBS), que la semana pasada anunció una ampliación de 12.000 millones, HBOS considera “prudente” mantener su balance ante las actuales turbulencias financieras, informa The Sunday Times.

Tanto Deutsche Bank como HBSO siguen los pasos de RBS, si bien, la decisión de ampliar capital en la entidad alemana no es nueva. Hace dos años realizó una operación por la misma cuantía que ya obtuvo en su momento el beneplácito de los accionistas. El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, pedirá también autorización para aumentar el capital propio en hasta 9.000 millones de euros mediante la emisión de deuda y otras medidas.

El semanario destaca que Ackermann pretende aprovechar la actual crisis financiera para pescar en río revuelto y utilizar el capital suplementario para realizar compras masivas.

Añade que el Deutsche Bank tiene la vista puesta en otros bancos alemanes como el Potsbank, el Commerzbank y el Dresdner Bank, así como el Citigroup, del que le interesa su negocio europeo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis