publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de abril de 2008 (Actualizado a las 17:26)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

La falta de respeto y la prepotencia, características de los malos jefes

EFE - 23/04/2008 15 : 38

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bilbao, 23 abr (EFECOM).- La falta de respeto, la prepotencia, el rechazo a escuchar y la falta de apoyo al equipo son algunas de las principales características de los "malos jefes", según se ha puesto de relieve en una jornada sobre liderazgo celebrada hoy en Bilbao, organizada por APD Norte.

"El Reto del Liderazgo: cómo abordarlo, cómo contagiarlo" ha sido el lema de la jornada, en la que, según ha informado APD en un nota, se ha tratado de reflexionar sobre los desafíos y retos de los líderes y se han establecido las pautas para el éxito de un programa de liderazgo.

Todo ello desde el convencimiento de que "identificar el potencial para el liderazgo, desarrollarlo, motivarlo e interrelacionarlo debe ser el compromiso y el reto para las organizaciones que quieran convertirse en referente y asegurar el resultado".

"Vivimos tiempos de liderazgo, eficacia, compromiso, trabajo en equipo, proactividad y ética", ha asegurado en su intervención Mikel Madariaga, director general de APD Zona Norte, pero en la práctica, ha reconocido, "todavía hay jefes cuyas conductas habituales son la falta de respeto, la prepotencia, el no escuchar, la incompetencia directiva y la falta de apoyo al equipo y de trato humano".

Los desafíos actuales de los líderes, según se ha constatado en la jornada, radican en crear equipos y fomentar el trabajo entre ellos, diseñar y comunicar estrategias, así como sus objetivos y resultados, generar cultura de liderazgo, alinear conductas y estilos en las personas e invertir tiempo en reflexionar.

Por ello, según ha señalado APD, el liderazgo se entiende como un ciclo continuo, una "suma de efectos", para lo que hay que empezar por diagnosticar, para después establecer prioridades. EFECOM TT/pam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd